ThinkMobiles is one of most trusted companies conducting IT & software reviews since 2011. Our mission is to provide best reviews, analysis, user feedback and vendor profiles. Learn more about review process.

16 programas para ripear DVDs

Kristina Kurhanska

Kristina Kurhanska es una analista IT de ThinkMobiles con amplia experiencia en el análisis de softwares, SaaS, desarrollo de páginas web y empresas de publicidad IT.

Disclosure:

We may receive compensation when you click on links. Neither our writers nor our editors get paid to publish content and are fully committed to editorial standards .

En la actualidad, el formato físico ha dado paso a los vídeos y servicios de streaming o de reproducción online hasta tal punto que el conocido proceso para ripear DVDs ha quedado como algo casi obsoleto. ¿Pero qué pasa con los antiguos videos o películas familiares? Porque la mayoría de los ordenadores ya ni siquiera tienen soporte para discos. Pues bien, la solución pasa por transferir ese contenido desde los tradicionales formatos físicos a archivos digitales con un moderno códec y gracias a los programas para ripear DVDs. Estos sistemas los convierten a los formatos más habituales como MP4 o AVI. Así pues, en esta lista se describen 16 programas de este tipo:

1. WinX DVD Ripper

OS: Windows, Mac. Licencia: $30 de por vida.
Soporte de archivos ISO: No. Formatos de salida: 32.

El primer producto de Digiarty Software fue puesto a la venta en 2006 (WinX DVD). Por su parte, y durante el 2019, el número de usuarios que han utilizado de forma continuada los productos de Digiarte ha llegado a superar los 180 millones, haciendo que se trate en un proveedor de confianza de softwares o programas multimedia. El programa para ripear WinX DVD no es únicamente un sistema o software de conversión, sino también un programa de video para copias de seguridad. Para ver cómo funciona este sistema, la versión de prueba solo ripeará un video de duración inferior a 5 minutos y sin importar el tipo de archivo que esté siendo procesado.

best dvd rippers

Existen formatos de pre-conversión tanto para dispositivos específicos como servicios web. De acuerdo a la información de la página web, el número de tales perfiles es superior a los 350 y por su parte, se pueden editar todos y cada uno de ellos. El sistema WinX también funciona con imágenes ISO. Finalmente, y a pesar de la incapacidad o falta de funcionalidad para convertir a MKV, el sistema funciona rápida y adecuadamente y la compresión de los videos es bastante aceptable.

Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:11 2.5 0/68

Pros

  • Facilidad en cuanto al uso
  • Compresión de alta calidad
  • Muchas opciones de pre-ajuste

Cons

  • Límite de 5 minutos para la versión de prueba
  • No funciona con MKV

2. Wondershare UniConverter

OS: Windows, Mac. Licencia: $56 de por vida.
Soporte de archivos ISO: Sí. Formatos de salida: 37.

Este programa no es apto para los usuarios que estén buscando un producto gratuito o a bajo precio. De hecho, UniConverter es un software o aplicación que cuesta 55.96$ y el cual permite trabajar con una amplia gama de ajustes. Por su parte, entre las posibilidades se incluyen archivos de audio, materiales de video e incluso la Realidad Virtual. Con este programa, los usuarios podrán convertir imágenes, crear animaciones, destruir discos, editar los metadatos, grabar videos desde la pantalla, etc.

Wondershare UniConverter review

Tras haber probado este sistema como un programa o software de ripeo de DVD para un disco DVD9, debemos decir que estamos muy contentos con la calidad y velocidad obtenidas. Por su parte, se debe destacar igualmente que no cuenta con muchos ajustes de conversión de los videos.

Prueba (Archivo ISO DVD a MKV)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:17 1.81 0/72

Pros

  • Opciones de ajuste de los metadatos
  • Interfaz gráfica moderna
  • Conversión de alta calidad

Cons

  • El precio del producto es algo superior a la media

3. DVDFab DVD Ripper

OS: Windows, Mac. Licencia: $55 de por vida.
Soporte de archivos ISO: Sí. Formatos de salida: 22.

DVDFab es un sistema universal para trabajar con videos (copiar, convertir, ripear, crear discos DVD y varias otras características adicionales) y el cual fue puesto en marcha en el 2003, siendo considerado como uno de los primeros programas destinados para tal fin y uno de los pioneros de la industria. Por su parte, la compañía china Fengtao Software es la encargada del desarrollo de esta app.

DVDFab DVD ripper software

En relación a las características de la aplicación, se debe mencionar que cuenta con todas las herramientas necesarias, incluyendo soporte para varias pista de audio y subtítulos, ajustes adicionales (elección de códec, método codificador, resolución y varios otros ajustes). También ofrece la posibilidad de convertir los archivos a 3D (pantalla dividida, anaglifo, 2 archivos separados o 2 reproducciones de video en un único archivo).

Prueba (Archivo ISO DVD a MKV)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:06 1.34 2/71

Esta aplicación cuenta con una característica única y es la exclusiva función de ampliación de los videos, la cual permite mejorar la calidad de los mismos desde los 480p (sd) hasta los 1080P (Full HD) o incluso desde los 1080p hasta los 4k. Cabe destacar que también permite aumentar la imagen de los videos en un 300% y añadir más detalles para mejorar de forma drástica la calidad global del archivo.

Por su parte, entre los aspectos negativos de esta aplicación se encuentran los requisitos del sistema, destacando el Nvidia GTX 1050 GPU (siendo el mínimo) y el RTX 2080 el recomendado. Finalmente, decidimos probar esta función con el sistema Nvidia 1080 Ti y convertimos videos con una duración de 1 hora y 31 minutos y un tamaño de 1.45 GB (de 720×304) a un archivo final de 4.81 GB (de 1920 x 1080). El resultado final fue una conversión que duró aproximadamente unas 5 horas.

Pros

  • Aplicación con varias funciones
  • Función de AI aumentadora
  • Conversión de alta calidad y rápida

Cons

  • La interfaz gráfica es algo complicada
  • Alto coste del producto

4. XViD4PSP 6

OS: Windows. Licencia: Gratuita.
Soporte de archivos ISO: Sí. Formatos de salida: 31.

No es frecuente encontrar este sistema de ripeo de DVDs en casi ningún análisis y hay muchas razones para ello: interfaz gráfica de difícil manejo, la suscripción se lleva a cabo mediante datos personales de contacto…Y sin embargo, cuenta con muchas funciones que merece la pena destacar. Las versiones anteriores son gratuitas y no presentan ningún tipo de limitación (7 y 8) mientras que las nuevas actualizaciones sí que requieren una licencia para poder trabajar con ella, la cual cuesta $14 en la versión 8.0 y además, es compatible con Windows, macOS y Linux.

XViD4PSP 6 review

Por su parte, el sistema cuenta con la opción de conversión por lotes, de varias pistas de audio y de subtítulos y además, se pueden aplicar filtros tanto en los archivos de video como de audio. A la hora de llevar a cabo el proceso de la conversión, éste da detalles de todo tipo – progreso, recursos del sistema, tamaño estimado del archivo, librerías…Finalmente, la aplicación cuenta con ajustes predeterminados disponibles para múltiples dispositivos móviles, consolas y muchos otros.

Prueba (Archivo ISO DVD a MKV)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:33 1.3 0/72

Pros

  • Soporte para varias pistas de audio y video
  • Conversión de alta calidad

Cons

  • No permite la auto-importación desde las redes sociales
  • Diseño anticuado

5. AnyMP4 DVD Ripper

OS: Windows, Mac. Licencia: $44 de por vida.
Soporte de archivos ISO: Sí. Formatos de salida: 42.

La aplicación AnyMP4 para Windows y Mac es perfecta para llevar a cabo conversiones de DVD a MP4, DVD a AVI, DVD a MOV y muchas otras. Permite trabajar con unos 160 formatos de video y audio diferentes, incluyendo los de los dispositivos portátiles más modernos de Android e iOS (iPhone, iPad, Samsung Galaxy, Xiaomi, etc…) Además de muchas opciones de post-edición de vídeo como marcas de agua, efectos en 3D, filtros o la adición de subtítulos.

AnyMP4 DVD Ripper trial

La aplicación AnyMP4 DVD cuenta con características extra que pueden resultar my útiles en todo proceso de edición de videos. Entre estas se incluyen la edición de metadatos, compresor de video, creador de GIFs, creador de 3D y mejorador del video, los cuales se encuentran en la pestaña de herramientas.

Prueba (Archivo ISO DVD a MKV)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:17 1.77 0/73

Pros

  • Buena interfaz gráfica
  • Múltiples herramientas para la edición de vídeos
  • Montones de formatos de salida

Cons

  • Una conversión más bien lenta (en la versión de prueba)
  • Solo se guarda 1 pista de audio en el vídeo de salida

6. HandBrake

OS: Windows, Mac. Licencia: Gratuita.
Soporte de archivos ISO: Sí. Formatos de salida: 3.

De forma similar a VidCoder, el sistema HandBrake solo puede convertir videos a MP4 y MKV. Además, y aparte de los ajustes predeterminados, hay muchas más opciones con las que configurar los videos. Cortar, cambiar los códigos, la velocidad de los fotogramas, efectos, creación de capítulos, filtros de videos, transferencia de subtítulos y pistas de audio. Por su parte, la interfaz gráfica de la aplicación es muy fácil de comprender y de usar y la navegación es muy simple, además de contar con trucos para cada función. Funciona perfectamente con imágenes y discos pero por desgracia, este programa carece de funciones encriptadas.

HandBrake

En relación a las características de esta aplicación, se pueden ajustar las notificaciones de sonido tras completar el proceso de codificación o al activar opciones de apagado  (como dormir, hibernar, salir de la aplicación…) o al guardar registros de codificación para separar archivos. Por su parte, esta aplicación es totalmente gratuita y será perfecta sean cuales sean las necesidades de la mayoría de usuarios. Sin embargo, hay que destacar igualmente que no hay muchos formatos de conversión, siendo los principales  .mkv, .mp4 y .webm.

Prueba (Archivo ISO DVD a MKV)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:42 0.6 1/72

Pros

  • Muchos formatos de entrada
  • Muchos ajustes de conversión
  • Muchas pistas de audio

Cons

  • Solo MP4 y MKV
  • No permite la encriptación de DVD

7. VidCoder

OS: Windows. Licencia: Gratuita.
Soporte de archivos ISO: No. Formatos de salida: 3.

Con esta aplicación, podrás convertir tus videos en DVD o BluRay en MP4 o MKV. Sin embargo, no es posible trabajar con discos encriptados. Por su parte, cuenta con varias opciones de ajustes predeterminados y los usuarios con más experiencia podrán personalizar los ajustes de codificación – tasa de bits, tamaño o calidad. También es posible aplicar filtros al video como detelecine, entrelazado, rotación, reflejo…Finalmente, también se pueden capturar audios y subtítulos.

vidcoder Gratuita ripper

Durante la prueba de este programa en cuestión, quedamos bastante sorprendidos con los resultados, hasta tal punto que pensamos que VidCoder es uno de los mejores sistemas para el ripeo de DVDs. Los ajustes predeterminados presentan una a agrupación muy práctica y la función para crear Capítulos también es muy interesante. Por desgracia, muchos ripeadores de DVD eliminan estos datos. Por su parte, el archivo de salida no es diferente del original en términos de calidad y sin embargo, el tamaño se ha reducido hasta los 646 Mb. Finalmente, la aplicación funciona completamente gratis por debajo del tipo de licencia GNU.

Prueba (Archivo ISO DVD a MKV)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:30 0.65 1/64

Pros

  • Interfaz práctica y útil
  • Ajustes de conversión (predeterminados y manuales)
  • Compatible con audios de varias pistas

Cons

  • Conversión lenta
  • Los únicos formatos de salida son MP4, MKV y WEBM

8. MakeMKV

OS: Windows, Mac, Linux. Licencia: Gratuita (beta).
Soporte de archivos ISO: No. Formatos de salida: 1.

MakeMKV es una rápida y práctica solución para convertir discos AVCHD o DVDs, así como para eliminar la protección AACS y BD. Convierte los videos en archivos MKV sin alterarlos y cuenta con la opción de convertir o reproducir Blu-rays a costo cero durante 30 días; sin embargo, el usuario tendrá que comprar una clave de registro para poder continuar ($60). Por su parte, los archivos mantienen los mismos tamaños de imagen, pistas de audio, subtítulos y capítulos. No se produce compresión.

MakeMKV pros and cons

Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 01:40 5.3 0/71

Pros

  • La conversión se completa en un par de clicks
  • Rápida ripeación del DVD

Cons

  • Solo MKV
  • No hay ajustes para compresión

9. Magic DVD Ripper

OS: Windows. Licencia: $35 de por vida.
Soporte de archivos ISO: No. Formatos de salida: 7.

Esta aplicación “mágica” puede ripear los DVDs y hacer una copia en un disco duro con la misma calidad del archivo original. Pero eso no es todo: también puede dividir los DVDs-9 en dos DVDs-5s o bien comprimir cualquier DVD para que entre en un disco de 4.7 GB. Por su parte, carece de la función para cortar una parte en concreto, con lo que solo puede ripear el contenido global del DVD o de capítulos. El software Magic DVD Ripper eliminará diferentes tipos de protección como DVD CSS, el código de región o multi-ángulos.

convert dvd to mp4

Es incuestionable la falta de capacidad de la aplicación para editar el video como tal (cortar, aplicar un filtro…) y sin embargo, cuenta con todas las funciones básicas. También tiene un calculador de la tasa de bits en la sección de ajustes del perfil y por su parte, cada códec cuenta con muchos ajustes para la compresión. Finalmente, la versión de prueba cuenta con todas las características pero solo puede realizar 5 conversiones.

Prueba (Archivo ISO DVD a MKV)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:22 0.64 0/69

Pros

  • Elimina la protección regional así como otros tipos
  • Versión de prueba completamente funcional
  • Procesamiento en lotes

Cons

  • Carece de herramientas de edición
  • Solo 1 audio y una pista de subtítulos

10. Gratuitamake Video Converter

OS: Windows. Licencia: $19 de por vida.
Soporte de archivos ISO: No. Formatos de salida: 20.

Con la aplicación Freemake Video Converter, es posible pasar los DVDs y videos físicos al formato digital con AVI, MP4, WMV, MKV, MPG, 3GP y muchos otros. Se debe destacar igualmente que el programa consigue un resultado de máxima calidad gracias al formato 1:1 con los códec H.264 y AAC. Además, los ajustes predeterminados están perfectamente organizados en el propio sistema. Por su parte, la versión de prueba limita o reduce la velocidad de conversión en 4 veces y añade una marca de agua, siendo algo habitual.

Gratuitamake Video Converter

En nuestra prueba, el archivo MKV que recibimos fue sometido al proceso de compresión y su tamaño se redujo hasta los 1.92 Gb. Del mismo modo, solo recibimos las pistas de audio y subtítulos que seleccionamos antes de iniciar la compresión. Finalmente, las versiones pagadas nos permiten acceder a varias otras funcionalidades como una mejor velocidad de conversión, el hecho de que no hay logo, el editor de video, grabador de DVD, soporte en HD, de Youtube a MP3 y editor de subtítulos.

Prueba (Archivo ISO DVD a MKV)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 01:05 1.92 4/73

Pros

  • Interfaz gráfica fácil de navegar
  • Muchos formatos diferentes
  • Compresión del video

Cons

  • Límites de velocidad en las conversiones de prueba

11. WonderFox DVD Ripper

OS: Windows. Licencia: $40 de por vida.
Soporte de archivos ISO: Sí. Formatos de salida: 38.

WonderFox es un software que permite ripear un DVD, imagen ISO o una carpeta de DVDs y luego editar el propio contenido del video. Además, se puede mejorar la calidad al modificar ciertos parámetros como el brillo, contraste, saturación o bien aplicar efectos especiales – mosaico, difuminar, definición, relieve, ruido, película antigua y muchas otras opciones. Este sistema para ripear DVDs para Windows es capaz de eliminar/ignorar la protección CSS, códigos regionales, multi-ángulos y otros tipos.

WonderFox

Existen múltiples codificadores disponibles en este sistema e individualizados para cada tipo de formato. Por su parte, las demás opciones de ajuste para video están más bien limitadas, siendo algo habitual con la mayoría de aplicaciones para ripear DVDs. Sin embargo, ésta cuenta con todo lo que necesitas (velocidad de fotogramas, resolución, tasa de bitas, codificador) y varios ajustes para las pistas de audio. El formato de video se puede seleccionar en la sección de ajustes predeterminados (perfil de salida), tras lo cual, se puede cambiar el perfil de conversión. Finalmente, y por desgracia, no se puede guardar el perfil a pesar de la pestaña de personalización.

Prueba (Archivo ISO DVD a MKV)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:10 1.9 1/65

Pros

  • Formatos de entrada y salida
  • Características para edición de videos
  • Copiar DVDs encriptados

Cons

  • Limitaciones de prueba
  • Solo funciona con un 1 audio y pista de subtítulos

12. Blu-ray Master Gratuita DVD Ripper

OS: Windows, Mac. Licencia: $44 de por vida.
Soporte de archivos ISO: Sí. Formatos de salida: 42.

Este programa con un nombre tan largo es gratuito y puede convertir de DVD a MP4, AVI, FLV, WMV, MOV, MKV y hasta 200 formatos diferentes además de extraer los archivos de audio. Por su parte, también puede eliminar la protección DRM, siendo ésta propia de los productos de Sony y Disney. Sin embargo, y por desgracia, ciertas opciones adicionales como recortar, fusionar o los subtítulos únicamente estarán disponibles en la versión Pro.

Blu-ray Master

Cabe destacar que aunque el códec H265 aparece en nuestra lista, no llegó a funcionar cuando realizamos la prueba. En nuestro caso, y tan pronto iniciamos la conversión, recibimos un archivo de 46 bits y una notificación sobre que el proceso se había llevado a cabo correctamente y aún así, el archivo estaba dañada. Por otro lado, y en cuanto al códec MPEG, y sin modificar los ajustes, obtuvimos una imagen en un ratio de 4 a 3. Así pues, y siendo honestos, los ajustes predeterminados (perfiles) no son de mucha utilidad.

Prueba (DVD ISO file to AVI)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:14 1.25 0/68

Pros

  • 42 formatos para exportar
  • Características de edición de video
  • Rápida conversión de los archivos

Cons

  • Algunos archivos de video no los reconoce
  • Límites en la versión de prueba

13. Leawo DVD Ripper

OS: Windows. Licencia: $40 de por vida.
Soporte de archivos ISO: Sí. Formatos de salida: 27.

Esta aplicación es útil tanto para ripear como convertir un DVD en cualquiera de más de 180 formatos conocidos, incluyendo el 3D. Además de las opciones básicas de edición (recortar, cortar, fusionar), los usuarios podrán modificar algunos aspectos como los códec, el tamaño del video, el bit ratio, la relación de aspectos…Por su parte, se puede recuperar una pista de audio y una de subtítulos, además de convertir discos protegidos frente a copias.

leawo

Se debe destacar igualmente la interfaz gráfica de la aplicación, siendo ésta muy intuitiva y fácil de navegar. El número de formatos compatibles con esta aplicación, y que por tanto se pueden convertir, es más que suficiente: 14 formatos para convertir video, 13 formatos de audio. Finalmente, y cuando se trata de convertir archivos a 3D, hay que decir que los ajustes son más bien limitados.

Prueba (Archivo ISO DVD a MKV)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:12 1.8 0/67

Pros

  • Una amplia gama de opciones de edición
  • Gran selección de formatos de entrada y salida

Cons

  • La versión de prueba solo admite 5 minutos de video
  • Solo se pueden guardar 1 pista de audio y 1 de subtítulos

14. Gratuita Any DVD Ripper

OS: Windows, Mac. Licencia: $30 de por vida.
Soporte de archivos ISO: Sí. Formatos de salida: 16.

No te dejes engañar por el nombre porque esta aplicación no es gratuita, de hecho, solo se puede usar la versión de prueba durante algún tiempo. Presenta opciones de ajuste predeterminadas para dispositivos iOS portátiles (como iPhone, iPad o iPod Touch) y de Android. Además, cuenta con la funcionalidad de extraer el audio de un video en DVD y convertirlo en un archivo de música. Por su parte, presenta múltiples opciones de edición, incluyendo el recortar tiempo, cortar, fusionar, ajustar el contraste o añadir marcas de agua entre varios otros.

Gratuita Any DVD Ripper

Es más, también te permite convertir videos en 3D: anáglifo y pantalla dividida y todas las funciones están disponibles en la versión de suscripción pagada. Finalmente, el mayor inconveniente de este software es que el procesamiento del archivo de vídeo es algo deficiente ya que obtuvimos un archivo estropeado y con una gran marca de agua estática.

Prueba (Archivo ISO DVD a MKV)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:20 n/a 0/70

Pros

  • Múltiples formatos de salida
  • Varias opciones de edición

Cons

  • No reconoce todos los DVDs
  • Conversión lenta
  • Procesamiento insuficiente (marca de agua que ocupa toda la pantalla)

15. GratuitaStar Gratuita DVD Ripper

OS: Windows, Linux (Ubuntu). Licencia: Gratuita.
Soporte de archivos ISO: No. Formatos de salida: 11.

FreeStar es una aplicación rápida y simple para ripear DVDs, la cual permite la conversión a VCD, SVCD, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, AVI, DivX y XviD. Presenta opciones para configurar el tamaño y la calidad del vídeo, así como el códec del audio y video y muestra o ejemplo de velocidad de fotogramas. Sin embargo, carece de herramientas de edición, con lo que únicamente se puede ripear el DVD completo o capítulos con 1 pista de audio y 1 archivo de subtítulo (o bien desactivar la opción).

how to rip dvd

El formato MPEG-4 es el único compatible con los vídeos de 1080p, pero el problema es que éste únicamente está disponible en la versión Pro. Por cierto, esta versión cuesta $14.99 y te da acceso a las siguientes funciones: ripear los DVDs sin límite alguno y haciendo uso de todas las herramientas del software, soporte técnico y actualizaciones. Así pues, y si estás buscando una aplicación para usarla en casa o con dispositivos de Windows 98/XP (más bien antiguos), el FreeStar Free DVD Ripper tiene que estar en tu lista.

Prueba (DVD ISO file to AVI)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:28 0.95 0/73

Pros

  • Buena velocidad de conversión
  • GConversión gratuita hasta los 720p

Cons

  • No funciona con todos los DVDs
  • Solo las características básicas

16. DVDVideoMedia Gratuita DVD Ripper

OS: Windows. Licencia: Gratuita.
Soporte de archivos ISO: Sí. Formatos de salida: 20.

DVDVideoMedia funciona con un gran número de formatos de video habituales, incluyendo MP4, H.264, AVI, MP3, WMV, WMA, FLV, MKV, MPEG-1, MPEG-2…Además, cuenta con opciones de ajuste predeterminadas para dispositivos portátiles como iPads, iPhone 4, PSP, iPod Classic, iPod Nano, iPhone, Apple TV, Xbox y muchos otros. Por su parte, y además de la función de conversión, el software presenta varias otras herramientas adicionales como la opción a recortar, fusionar, cortar, ajustar el brillo, el contraste, la saturación, definición, tasa de bits, codificación y canales de audio.

DVDVideoMedia Gratuita DVD Ripper

Durante la instalación de esta aplicación, el programa intenta que se descargue otro archivo. Además, incluso tras la conversión del archivo a MKV, encontramos un archivo con una imagen rota y un audio que no está bien sincronizado. Después de llevar a cabo el proceso con los ajustes recomendados para MP4, hay que destacar igualmente la baja calidad del resultado y los 22 minutos que necesitó. No obstante, la aplicación es totalmente gratuita y es compatible con un elevado número de formatos.

Prueba (Archivo ISO DVD a MKV)
Duración del archivo (hh:mm) Tamaño del archivo (GB) Procesamiento (hh:mm) Tamaño del archivo de salida (GB) Virustotal
01:39 5.6 00:18 1.47 6/73

Pros

  • Múltiples formatos de salida
  • Características para la edición de videos
  • Velocidad de conversión

Cons

  • El asunto de los subtítulos

Software para ripear DVD: Resumen

* Los precios indicados se realizan en un único pago y perduran toda la vida

Licencia OS DVD Eliminación de la protección del DVD Soporte de archivos ISO Opciones de edición Formatos de salid
UniConverter $56 Windows, macOS No 37
DVDFab Ripper $55 Windows, macOS 22
XViD4PSP 6 Freeware Windows 31
AnyMP4 $44 Windows, macOS No 42
HandBrake Freeware Windows, macOS, Linux No No 3
VidCoder Freeware Windows No No 3
WinX DVD $30 Windows, macOS 30+
MakeMKV Freeware Windows, macOS, Linux No No No 1
Magic $35 Windows No No 7
Gratuitamake16 programas para ripear DVDs $19 Windows No No 20
WonderFox $30 Windows 38
Blu-ray Master $44 Windows No 42
Leawo $40 Windows, macOS 27
Gratuita Any $30 Windows, macOS No No 16
GratuitaStar Freeware Windows No No No 11
DVDVideoMedia Freeware Windows No 20

Read next: 10 Gratuita video converters.

FAQ

Q: ¿Cuál es la mejor forma para ripear un DVD?
A: El mercado actual cuenta con muchos programas o aplicaciones para tal fin, con diferentes modos de uso, ajustes y formatos de entrada y de salida. Algunos de ellos son gratuitos como HandBrake y VicCoder y muchos cuentan con versiones demo o de prueba.

Q: ¿Puedo copiar un video desde DVD en mi ordenador?
A: Hay dos formas de copiar un video desde DVD: 1- copiar todos los archivos en su totalidad; 2- ripear y seleccionar el formato de salida por medio de cualquiera de los softwares o programas citados en este artículo.

Q: ¿Cómo ripear un video desde un archivo tipo ISO?
A: Existen varios programas para ello - DVDVideoMedia, WonderFox, WinX, Leawo, MakeMKV, Anymp4.

Q: ¿Cuál es el mejor software o programa para ripear DVDs de forma gratuita?
A: MakeMKV, HandBrake, VidCoder, Blu-ray Master, FreeStar, DVDVideoMedia.

Q: ¿Cómo se unen archivos de video desde un DVD?
A: Utiliza alguna de las aplicaciones diseñadas para tal fin: DVDVideoMedia, WonderFox, WinX, Free Any, Leawo.

Q: ¿El proceso de ripear un DVD implica eliminar los archivos del disco?
A: No, ripear un DVD únicamente implica copiar archivos y/o editarlos. Los archivos originales se quedan en DVD y sin sufrir cambios.

Q: ¿Cómo se ripea un video desde DVD con todas las pistas de audio?
A: La mejor forma de guardar todas las pistas de audio desde DVD en un formato de salida de tipo video es ripeando con VidCoder, HandBrake o MakeMKV y al seleccionar los formatos de salida de MP4 o MKV.

Q: ¿Cómo se ripea un video desde DVD con todas las pistas de subtítulos?
A: Utilice algunas de las aplicaciones con dicha funcionalidad: VidCoder, HandBrake, MakeMKV.

Q: ¿Cómo se ripean de forma gratuita DVDs con códigos de región?
A: Algunos de los softwares que pueden hacer esto son los citados a continuación: Blu-ray Master, MakeMKV, Magic.

Q: ¿Cómo se ripea un DVD y se aumenta o mejora la calidad del video?
A: Utilize algunas de las aplicaciones con dicha funcionalidad: DVDVideoMedia, WonderFox, Free Any, Leawo, AnyMP4, Aimersoft.

Q: ¿Cuánto tarda en ripearse un DVD?
A: Depende de la configuración del soporte físico o hardware, la duración del video, el programa o software de elección, la calidad y el formato de salida. Dura entre 30 minutos y varias horas; sin embargo, la mayoría de softwares para el ripeo de DVDs suelen requerir entre 30 y 40 minutos para completar el proceso y con unos ajustes de calidad moderados.

About author

Kristina Kurhanska
Kristina Kurhanska

Kristina Kurhanska es una analista IT de ThinkMobiles con amplia experiencia en el análisis de softwares, SaaS, desarrollo de páginas web y empresas de publicidad IT.

Kristina Kurhanska is a senior IT analyst at ThinkMobiles. For over 5 years she has written reviews about software, SaaS, web & mobile development companies, digital marketing agencies, etc. Kristina is sharp on the latest software technologies and trends on the global market.