ThinkMobiles is one of most trusted companies conducting IT & software reviews since 2011. Our mission is to provide best reviews, analysis, user feedback and vendor profiles. Learn more about review process.

Los 10 mejores programas para descargar videos para Mac

Kristina Kurhanska

Kristina Kurhanska es una analista IT de ThinkMobiles con amplia experiencia en el análisis de softwares, SaaS, desarrollo de páginas web y empresas de publicidad IT.

Disclosure:

We may receive compensation when you click on links. Neither our writers nor our editors get paid to publish content and are fully committed to editorial standards .

El mercado actual cuenta con numerosas formas de descargar videos para macOS desde internet. La primera opción consiste en utilizar herramientas online (como Ddownr o Y2Mate) con el inconveniente de que están repletos de anuncios y la baja velocidad de sus descargas. Otra opción consistía en descargarlos directamente desde Safari pero por desgracia, la función ya no está disponible desde la versión 8.0. Otra forma, y que de hecho da los mejores resultados, pasa por instalar alguno de los programas de descarga de archivos multimedia para Mac, es decir, gestores de descargas o aplicaciones de descarga de archivos desde Youtube. 

En la actualidad, existen muchas ofertas que varían según la calidad de la descarga, el precio, el UX, el formato del video…y por su parte, no todos los programas de descarga de videos funcionan para MacOS. Además, se debe destacar igualmente que a diferencia de Google Chrome o de Firefox, Safari carece de extensiones para poder guardar los videos. De esta forma, y para responder a la pregunta de “cómo descargar videos en un Mac”, hemos analizado docenas de programas para elaborar un análisis con conclusiones muy interesantes para el usuario. Así pues, te invitamos a leer nuestro análisis de los 10 mejores convertidores de video para Mac y 10 de los mejores programas o softwares de edición de video.

10 programas para la descarga de videos para Mac

Nombre Programador Versión Tamaño (Mb) RAM (Mb) Compatibilidad Idiomas Precio
1. 4K Open Media LLC 4.11.3.3 101.1 43.1 macOS versión 10.13 o superior 12 Gratuito / $13 Premium
2. Airy Eltima Software 3.17.297 56 39 macOS versión 10.9 o superior 1 $20  Premium
3. MacX Digiarty 5.1.4 16.1 32.4 OS X versión 10.9 o superior 7 Gratuito
4. Ummy Magicbit 1.71 14.7 22.4 OS X versión 10.9 o superior 8 Gratuito / $10 Premium
5. Videoder Videoder 1.0.9 60 68.6 OS X versión 10.9 o superior 31 Gratuito
6. VideoDuke Eltima LLC 1.6 20.1 25.4 macOS versión 10.10 o superior 1 Gratuito / $20 Premium
7. MediaHuman MediaHuman 3.9.9.3 31.7 59.2 OS X versión 10.9 o superior 34 Gratuito
8. YTD Greentree Applications 4.4 6 106 OS X versión 10.6 o superior 1 Gratuito / $10 Premium
9. Apowersoft Apowersoft Ltd 2.1.8.24 28.8 131.6 macOS versión 10.13 o superior 1 Gratuito / $20 Premium
10. iTube iTube Studio 7.4.0 67.8 34.7 macOS versión 10.13 o superior 12 Premium

Versión: 4.11.3.3420 | Tamaño: 101.1 Mb| Gratuito / Versión Premium $13 | macOS versión 10.13 o superior

4K video downloader es una excelente herramienta para la descarga de videos y con una interfaz muy fácil de manejar para el usuario, incluso si éste carece de experiencia en este campo. El programa funciona prácticamente con todos los sistemas de reproducción de video más conocidos (ver tabla más abajo) e incluso permite la descarga de archivos de audio desde SoundCloud. A la hora de descargar el video o el audio, se pueden modificar varios ajustes de los mismos como la calidad, la resolución del video, el formato… Y de acuerdo al programador, también es posible descargar videos de 360º y los 3D.

4k youtube downloader mac

Una de las funciones más atractivas e interesantes de este programa es la posibilidad de descargar las playlists de Youtube, lo cual es especialmente práctico cuando se trata de música o de conferencias. También presenta un modo Smart o “inteligente”, para ajustar la calidad o establecer unos valores predeterminados. Por último, es posible trabajar sin anuncios, haciendo que el 4K sea sin duda uno de los mejores programas de descargas de videos para Mac.

Youtube Youtube Playlist Vimeo Instagram Dailymotion Facebook video
✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️

Versión: 3.17.297 | Tamaño: 56 Mb | Gratuito / versión Premium $19.95 | macOS 10.9 o superior

Airy es una herramienta online de la firma Elmedia, junto con un reproductor de archivos multimedia, que permite la descarga y conversión directa de videos de Youtube. Para descargar un video, hay que copiar y pegar la URL en Airy, seleccionar el formato y calidad del mismo y hacer después click en el botón de Descarga. En la sección de ajustes, se puede seleccionar la carpeta de descargas. La aplicación cuenta con algunas características extra de Airy incluyendo la conversión del video a formato MP3, la descargar completa de playlists y también de subtítulos.

airy youtube downloader

Por su parte, el precio dependerá de la suscripción que escoja el usuario, con lo que hay múltiples opciones. La licencia personal cuesta 19.95$. Después, el pack Familia asciende a los 39.95$ y lo pueden usar hasta 3 Macs. Por último, pero no por ello menos importante, está la licencia de equipo por 29.95$. Existen también actualizaciones extra de por vida a un precio de 9.95$.

Youtube Youtube Playlist Vimeo Instagram Dailymotion Facebook video
✔️ ✔️

get Video Downloader

Versión: 4.1.4 | Tamaño: 16.1 Mb | Gratuito | macOS X versión 10.9 o superior

El programa MacX tiene una interfaz que recuerda curiosamente a las de hace unos años, lo cual no es ningún problema a la hora de guardar los videos en el disco duro del ordenador. Permite la descarga de videos desde los servicios más conocidos, incluyendo Instagram, así como las playlists de Youtube y archivos de audio de Soundcloud.

how to download videos on mac

Por su parte, en la sección de ajustes, el usuario podrá seleccionar el servidor proxy, el formato y la resolución del video. Entre las ventajas de esta aplicación se pueden citar sus funciones gratuitas, la ausencia de anuncios y el hecho de que no hay limitaciones en cuanto a su uso, con lo que el MacX también merece aparecer entre las mejores herramientas de descarga de videos para Mac.

Youtube Youtube Playlist Vimeo Instagram Dailymotion Facebook video
✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️

Versión: 1.71 | Tamaño: 14.7 Mb | Gratuito / Versión Premium $9.99 / al mes | macOS X versión 10.9 o superior

La herramienta Ummy Video Downloader permite la descarga de videos y de playlists únicamente desde Youtube; además, la descarga se realiza directamente desde Youtube y se puede utilizar offline. También permite la selección del directorio y la calidad del archivo de descarga, aunque por desgracia, la versión de prueba de la aplicación solo permite 1 descarga. Para tener acceso a descargas infinitas, el usuario deberá comprar la versión Premium.

youtube downloader for mac

En cuanto a otras características, Ummy Video Downloader cuenta con una interfaz gráfica muy fácil de usar y en la que únicamente hace falta copiar la URL de un video para proceder a su descarga. En general, se trata de un programa que funciona bastante bien para descargar videos directamente desde de Youtube, por lo que si el usuario intenta bajarlo desde cualquier otra fuente, por desgracia no funcionará.

Youtube Youtube Playlist Vimeo Instagram Dailymotion Facebook video
✔️ ✔️

get Video Downloader

05 of 10

Videoder

Versión: 1.0.9 | Tamaño: 60 Mb | Gratuito | macOS X versión 10.9 o superior

En primer lugar, se debe mencionar que Videoder fue en sus orígenes un software para la descarga de videos desde Youtube; sin embargo, y de acuerdo a la descripción actual del vendedor, ahora permite la descarga de videos desde más de 50 plataformas online. Tal y como hemos podido comprobar con 5 páginas web de prueba, las cuales además las hemos utilizado en todas las aplicaciones de descarga de video para Mac de la lista, parece que el programa no da problemas.

free youtube downloader

Una característica muy interesante de este programa es la función de búsqueda de archivos de audio y video directamente desde la aplicación. Además, el usuario podrá seleccionar la carpeta en la que desea guardar las descargas en la opción de ajustes. Videoder también permite la descarga de archivos en calidad 4K para que los usuarios puedan ver los videos sin problemas en sus dispositivos HD.

Youtube Youtube Playlist Vimeo Instagram Dailymotion Facebook video
✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️

Leer a continuación: 10 programas de edición de video.

06 of 10

VideoDuke

Versión: 1.6 | Tamaño: 20.1 Mb | Gratuito / versión Premium $19.95 | macOS 10.10 o superior

VideoDuke es otra herramienta para la descarga de videos para Mac con un buscador propia. La pantalla principal del programa informa al usuario sobre la posibilidad de descargar archivos desde Youtube, Vimeo y Dailymotion pero tal y como hemos podido averiguar, es capaz de mucho más (ver la tabla más abajo).

download dailymotion videos

El programa cuenta, por su parte, con una función muy poco común, y es la de instalar la herramienta en un navegador. De esa forma, el usuario solo tendrá que pulsar en la opción de descarga para empezar a bajar el video. También se podrá editar el nombre, la calidad y la ruta de la descarga. Finalmente, presenta una función única y es la de la descarga de canales de Youtube al completo, lo cual puede ser muy útil en caso de que falle el internet.

Youtube Youtube Playlist Vimeo Instagram Dailymotion Facebook video
✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️

get Video Downloader

Versión: 3.9.9.3 | Tamaño: 31.7 Mb | Gratuito | macOS X versión 10.9 o superior

Este programa es una herramienta muy interesante para extraer el audio de los videos y para guardarlos en tu MacBook. De esta forma, resultará muy útil para la gente que escucha audio-libros o podcasts. Y es totalmente gratis. Todos los videos se convierten directamente al formato mp3 o a cualquier otra opción de la lista.

vimeo downloader mac

Otra función del programa es la de editar la tasa de bits o “bitrate”, el formato de salida e incluso las etiquetas – desde la sección de ajustes. Así pues, se trata del complemento perfecto para los usuarios ocupados y que no tienen tiempo para manejar otros programas convertidores de videos. MediaHuman también cuenta con muchos productos similares, como un software de descarga de videos de Youtube, un conversor de audios, detector de letras o contenidos o sistemas de operaciones (iScream, Collegstor, MediaTube). Es por todas las razones anteriores, junto con sus actualizaciones periódicas, por lo que debemos incluir este producto en nuestra lista de los programas de descarga de videos para Mac.

Youtube Youtube Playlist Vimeo Instagram Dailymotion Facebook video
✔️ ✔️ ✔️ ✔️

Versión: 4.4 | Tamaño: 6 Mb | Gratuito / versión Premium $9.99 / al mes | macOS X versión 10.6 o superior

YTD es un programa bastante útil para OS X y de muy fácil manejo. Además, el propio software permite tanto la descarga como la conversión del video. Por su parte, el usuario podrá establecer un formato predeterminado para la conversión de los videos tras su descarga; sin embargo, se trata de una función exclusiva de las cuentas Premium.

how to download facebook video

En nuestro caso, y después de haber usado esta aplicación durante un tiempo, hay ciertos detalles que no nos convencen del todo. El caso es que no se puede trabajar con muchas páginas web y además, salen muchos anuncios y recordatorios de actualización. Aunque por otro lado, también funciona bastante bien con Youtube y las playlists y permite trabajar con muchos formatos diferentes como por ejemplo mp4, flv, avi, mov, wmv y mp3.

Youtube Youtube Playlist Vimeo Instagram Dailymotion Facebook video
✔️ ✔️ ✔️ ✔️

get Video Downloader

Versión: 2.1.8.24 | Tamaño: 28.8 Mb | Gratuito / versión premium $19.95 / al mes | macOS versión 10.13 o superior

Apowersoft es un proveedor de renombre en el campo de los programas de video. “Capture” es una herramienta muy interesante de esta marca y la cual funciona con la mayor parte de páginas web con videos. Además, cuenta con una interfaz muy atractiva para el usuario y fácil de manejar así como un conversor muy potente, capaz de procesar más de 20 formatos de video distintos y más de 10 de audios.

best video downloaders for Mac

También cuenta con un reproductor multimedia para poder visualizar el video incluso antes de que haya terminado la descarga. Por contra, y al igual que ocurre con la mayoría de aplicaciones de este tipo, los usuarios solo podrán descargar 2 videos y convertir únicamente el 30% del video con la versión de prueba. Sin embargo, y según nuestros análisis, si eres un usuario interesado en la descarga habitual de videos para Mac, entonces te puede interesar la versión Premium.

Youtube Youtube Playlist Vimeo Instagram Dailymotion Facebook video
✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️

Versión: 7.4.0 | Tamaño: 67.8 Mb | Gratuito / versión premium $24.95 / al año | macOS versión 10.13 o superior

Aimersoft (Hong Kong, China) es la empresa que ha diseñado este software y el cual presenta una serie de funciones muy interesantes como son la descarga de videos en 4K, la posibilidad de convertir videos en un amplio abanico de dispositivos, la opción de grabación de pantalla, su buscador, la extracción de audio desde videos online, la descarga de subtítulos…

youtube to iphone

Sin embargo, la versión de prueba solo permite la descarga de 2 archivos. Por su parte, la versión Premium incluye todas las funciones descritas a continuación: miles de páginas web (Google Video, Vimeo, Vevo, Hulu, FunnyOrDie), descargas en masa, videos en HD (720, 1080, 1920, 4K UHD) y opción de ajuste para los dispositivos de Apple (iPhone XS / X / XR, iPhone 8 / 7 / 6 / 5 / 4, iPad Pro, iPad mini, iPod touch, Apple TV).

Youtube Youtube Playlist Vimeo Instagram Dailymotion Facebook video
✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️

get Video Downloader

Formatos de archivo y audio permitidos por los programas

A modo de resumen, hemos elaborado una tabla con los formatos más conocidos con los que trabajan los 10 programas anteriores.

mp4 mkv flv avi mov mpg wmv mp3 webm m4a
1. 4k ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
2. Airy ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
3. MacX ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
4. Ummy ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
5. Videoder ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
6. VideoDuke ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
7. MediaHuman ✔️ ✔️
8. YTD ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
9. Apowersoft ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
10. iTube ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️

 

About author

Kristina Kurhanska
Kristina Kurhanska

Kristina Kurhanska es una analista IT de ThinkMobiles con amplia experiencia en el análisis de softwares, SaaS, desarrollo de páginas web y empresas de publicidad IT.

Kristina Kurhanska is a senior IT analyst at ThinkMobiles. For over 5 years she has written reviews about software, SaaS, web & mobile development companies, digital marketing agencies, etc. Kristina is sharp on the latest software technologies and trends on the global market.