ThinkMobiles is one of most trusted companies conducting IT & software reviews since 2011. Our mission is to provide best reviews, analysis, user feedback and vendor profiles. Learn more about review process.

Los 15 mejores servidores de World of Warcraft

Kristina Kurhanska

Kristina Kurhanska es una analista IT de ThinkMobiles con amplia experiencia en el análisis de softwares, SaaS, desarrollo de páginas web y empresas de publicidad IT.

Disclosure:

We may receive compensation when you click on links. Neither our writers nor our editors get paid to publish content and are fully committed to editorial standards .

Blizzard Entertainment es miembro de la conocida firma Activision Blizzard y la creadora de uno de los juegos de mayor renombre a nivel mundial de MMORPG – World of Warcraft. Para acceder a la opción multijugador es necesario pagar una suscripción mensual. Blizzard está introduciendo continuamente nuevas actualizaciones y elementos a los servidores oficiales de World of Warcraft y a los cuales se accede mediante pago previo. Normalmente, éstas consisten en expansiones o nuevas tramas de la historia principal, detalles adicionales del juego, mejoras de los gráficos, resolución de problemas…

Se debe destacar igualmente la excepcional calidad del soporte técnico de los servidores oficiales al contar con una conexión muy estable, el hecho de que no hay errores, el contenido funciona perfectamente, hay eventos, una economía propia del juego, nuevos elementos y básicamente, todo lo que cabría esperar de un producto  de calidad y por el cual has pagado. Así pues, no es de extrañar que millones de jugadores escojan los servidores oficiales por su estabilidad en todo el mundo.

Sin embargo, Blizzard tiene un problema desde hace ya algún tiempo y es que no hay servidores de la versión inicial antes del la actualización 1.12.1. El juego ha ido cambiando con el paso del tiempo y en este proceso, tanto el modo de juego como la interfaz se han ido simplificando. Como resultado, World of Warcraft ha ido perdiendo parte de su esencia original y con los años, los jugadores han optado por reclamar la versión original del mismo. En 2019, Blizzard anunció finalmente en una feria de juegos que varios servidores de World of Warcraft contarían con la versión 1.12.1.

Hasta el momento, el WoW cuenta con 7 nuevas expansiones y cada una presenta sus propios objetos y modificaciones. Éstos son La Cruzada Ardiente, La Ira del Rey Lich (o WotLK), Cataclismo, Nieblas de Pandaria, Señores de la Guerra de Draenor, Legión, La Batalla por Azeroth y Shadowlands. Básicamente, los jugadores tienen la opción de jugar en el servidor oficial (de pago) o bien optar por un servidor privado (o gratuito).

Sin embargo, todos los jugadores acaban decidiéndose por un servidor privado de World of Warcraft y entre todos ellos, hemos seleccionado los 15 mejores. Además, hemos analizado todos y cada uno de ellos para que puedas decidirte mejor con cual quieres jugar. La siguiente lista incluye los servidores del WoW que hemos analizado:

  1. WoW Circle – WotLK, Cataclismo, Legión, MOP
  2. Ether Side – BFA
  3. WoW Mania – WotLK
  4. Unlimited WoW – WotLK
  5. WoW Reign – Cataclismo
  6. EzWoW – WotLK, MOP
  7. WoW Freakz – Legión
  8. Endless – TBC
  9. Sunwell – WotLK, TBC
  10. Warmane – WotLK, MOP
  11. Sirus WoW – WotLK 3.3.5a+
  12. UWoW – WotLK, Legión
  13. Apollo 2 – Cataclismo 4.1.0 / 4.3.4
  14. Firestorm – BFA 8.2.0, Legión, MOP
  15. Tauri – MOP 5.4.8, WotLK 3.3.5a

Los 15 mejores servidores de World of Warcraft

Antes de entrar en materia, vamos a describir varios términos básicos y algunas definiciones.

  • Privado / Personalizado – servidores gratuitos para World of Warcraft no oficiales y desarrollados por los fans.
  • Blizzlike – Servidor no oficial de WoW, y similar a los servidores de Blizzard
  • PvP- Modo jugador contra jugador
  • PvE- Modo jugador contra el entorno
  • Fun/ Servidor Fun – modo de juego en el que el jugador se encuentra en su máximo nivel y donde todas las armas y herramientas están disponibles desde el primer momento.
  • Población – número de jugadores activos en el servidor
  • Reino – mundo del juego
  • Algunos servidores permiten que los jugadores jueguen en diferentes mundos y con diferentes reglas, ritmos, modos PVP, PVE o Fun
  • Ritmo – Por ejemplo, x2 significa que el jugador gana el doble de experiencia, botines, honor, reputación y oro
  • Tienda – una tienda donde comprar todo tipo de bienes, desde armamento hasta más nivel
  • Wipe – un evento especial en el que todos los logros, objetos y habilidades se anulan
  • Montura – un método especial de desplazamiento rápido para un personaje. En el juego original, esta habilidad se desbloquea a partir del nivel 40.
  • Migrar – transferencia de un personaje desde un servidor a otro (incluyendo el nivel, accesorios y armas)
  • Contenido de alto nivel: objetos, armas, habilidades, profesiones, mazmorras, jefes y más contenido únicamente disponible a partir de niveles más altos.
  • Ping – tiempo desde el ordenador hasta un servidor, o de ordenador a ordenador (retraso en el juego)
  • Anti-trampas- una herramienta para evitar que los jugadores hagan trampas durante la partida.
01 of 15

WoW Circle

Fecha de lanzamiento: Nov 2011 | Jugadores: multinacional | Tamaño del cliente: 49 GB

World of Warcraft servers

Un proyecto enorme y con una larga trayectoria. Se trata de un conjunto de servidores para WoW con un gran equipo (se puede acceder a la lista del hardware pinchando en este enlace), y el cual permite que los jugadores puedan escoger entre numerosas expansiones; WotLK, Cataclismo, Legión, Nieblas de Pandaria. Para cada una de estas expansiones, el jugador deberá descargar el juego de la versión en particular desde el sitio web.

Para empezar a jugar en este servidor, el usuario deberá descargar el cliente de juego (WotLK 3.3.5; Cataclismo 4.3.4;  Nieblas de Pandaria 5.4.8 + Legión 7.3.5.) Registrar un nuevo usuario, acceder y empezar a jugar. El servidor cuenta con muchos jugadores online, sobre todo en el servidor Fun. Los diferentes mundos son actualizados con frecuencia y se han solucionado muchos de los errores. De hecho, es frecuente tener la sensación de estar jugando desde el servidor oficial.

Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike / PvP, PvE
Población 8-15K en todos los reinos (mayormente en mundos de WotLK)
Ritmos x1, x4, x5, x100, Fun – En función del mundo del juego
Expansiones WotLK, Cataclismo, Legión, Nieblas de Pandaria (prueba)
Objetos de tiendas Equipación, oro, personajes, nivel
Migrar desde otro servidor No
Montura
Ping ~30 ms, dependiendo del mundo del juego
Misiones
Profesiones, talentos

Dado que se trata de un servidor del estilo Blizzlike, no hay mucha diferencia entre éste y uno oficial. Durante el juego, siempre hay un indicador de retraso constante de unos 30 ms. Existe un enorme foro donde se responden todas las preguntas relacionadas con la conexión, instalación, modo de juego, actualizaciones y parches y también existe la posibilidad de sugerir posibles mejoras del juego. Este proyecto es tan grande que es bastante complicado proporcionar un análisis objetivo de todo el contenido.

En resumen:

  • 4 expansiones, 10 mundos de juego diferentes, muchos jugadores
  • Ritmos de x1, x4, x5, x100 
  • Ping de unos 30 ms (el equipo central se localizan en Europa central)
02 of 15

Ether Side

Fecha de lanzamiento: Jan 2020 | Jugadores: multinacional | Tamaño del cliente: 75 GB

WoW servers

No hay muchos proyectos para la nueva adquisición de BFA ni tampoco muchos que estén bien optimizados, con lo que muchos jugadores se alegrarán de que exista este servidor. Este sistema es considerado como la primera adquisición de BFA con un ritmo de x100 por cada muerte, x50 por  misión, x15 en reputación… y los jugadores podrán subir rápidamente el nivel del personaje. Para empezar a jugar en el servidor de Ether Side, hay que descargar tanto el cliente como el instalador, y luego completar el registro.

Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike / PvP
Población 500-1K
Ritmos x100 (x50 misión, x100 muerto, x5 oro, x15 dejar caer, x15 rep, x10 honor)
Expansiones La batalla por Azeroth
Objetos de tiendas Equipación, oro
Migrar desde otro servidor No
Montura
Ping 20-33 ms
Misiones
Profesiones, talentos

Este servidor es del tipo PvP y el modo de guerra siempre está activo. Se ha implementado todo el contenido de la expansión v8.0 incluyendo mazmorras, asaltos, campañas militares y cuenta con una mejor estabilidad en comparación con los demás servidores de WoW. Sin embargo, el proceso de carga del mundo y de los personajes puede demorarse algún tiempo, en especial, si es la primera vez que juegas.

En resumen:

  • BFA con ritmos de X100
  • Mazmorras, asaltos y campañas militares de la versión v8.0
  • Nueva localización – Darkshore, nuevo nivel de dificultad 
  • El modo PvP siempre está activo
03 of 15

WoW Mania

Fecha de lanzamiento: Mar 2015 | Jugadores: multinacional | Tamaño del cliente: 19 GB

World of Warcraft private servers

Este servidor cuenta con la expansión de El Rey Lich además de objetos exclusivos y eventos online que se actualizan de forma periódica, como asaltos, mazmorras y arenas PvP. Este servidor lleva disponible desde hace 5 años y durante todo este tiempo, la calidad del juego ha sido aceptable y la conexión estable.

Para jugar en el servidor de WoW Mania, es necesario registrarse en la página web y descargar el cliente a través de Torrent. Existen algunos tipos de monedas que son especiales y propias de este servidor, como puntos Maniac, PvP tokens, Transmog Tokens, Vote Tokens y VIP Tokens, los cuales se pueden obtener fácilmente al completar tareas diarias y con los que podrás acceder a muchas mejoras.

Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike / PvE
Población 1 – 2K
Ritmos x1, x2, VIP – x4, x6
Expansiones WotLK
Objetos de tiendas Objetos de vanidad, equipación, oro
Migrar desde otro servidor No
Montura
Ping 30 ms
Misiones
Profesiones, talentos

Gracias a su potente soporte físico, este servidor es el  más estable con la expansión de WotLK, además de ser la más épica de World of Warcraft. De hecho, lo juegan personas de unos 53 países diferentes día y noche, haciendo que se trate de una verdadera comunidad a nivel mundial. Por su parte, los creadores han decidido incorporar la celebración de eventos en los que participen equipos de nuevos jugadores, contribuyendo a la sensación de unidad entre los jugadores.

En resumen:

  • Ritmos de x1, x2 (por defecto) y VIP – X4,X6
  • Monedas personalizadas
  • Montura gratuita a partir del nivel 10
  • Membresía VIP con objetos y ofertas exclusivas

Fecha de lanzamiento: Oct 2017 | Jugadores: multinacional | Tamaño del cliente: 19 GB | Tamaño del parche: 63 MB

World of Warcraft server

La temática de este servidor se basa en la legendaria expansión de WoTLK. Al tratarse de un servidor tipo Fun o Funserver, el jugador empezará automáticamente desde el nivel 255 cuando cree un personaje. Éste aparecerá en la cala del aparejo perdido y desde ahí podrá ver el número de jugadores. También hay muchos NPCs con armas, prendas y estudios de especialización.

Información del servidor
Estilo / tipo Servidor Fun / Personalizado, PvP
Población 1 – 2K
Ritmos x9999
Expansiones WotLK
Objetos de tiendas Objetos de vanidad, equipación
Migrar desde otro servidor No
Montura
Ping 25-35 ms
Misiones No
Profesiones, talentos

Los creadores están actualizando continuamente el servidor para que los jugadores no pierdan el interés por el sistema, incorporando nuevas actualizaciones y siendo éstas principalmente eventos del juego. Además, también están constantemente arreglando los errores del mismo. El servidor de Unlimited Wow viene con un parche que es necesario instalar para que aparezca todo el contenido del juego. Por su parte, la conexión estable al internet sin grandes retrasos hace que este sea uno de los mejores servidores de World of Warcraft a pesar del elevado  número de jugadores.

En resumen:

  • El personaje comienza directamente desde el nivel 255
  • Más de 80.000 objetos exclusivos
  • Todas las clases están disponibles para todas las razas
  • Profesiones al instante

Fecha de lanzamiento: Apr 2019 | Jugadores: multinacional | Tamaño del cliente: 15 GB

best World of Warcraft servers

Este es un servidor relativamente nuevo y puesto a disposición de los usuarios en la primavera del 2019 tras 5 años de trabajo por parte del equipo creativo junto con otros proyectos. Se trata de un servidor de Blizzlike, con lo que cuenta con el tipo de juego típico de la expansión Cataclismo, con el nivel 85 siendo el más accesible de todos y donde se han añadido 2 nuevas razas. Para jugar, el usuario deberá registrarse y crear una cuenta, descargar un juego o bien, por otro lado, cambiar la línea en la lista de los reinos e introducir “cataclysm.wow-reign.com” (ver trucos al final del artículo)

A lo largo de los años, se han ido añadiendo nuevas actualizaciones principalmente en materia de recompensas y eventos, sin mencionar los más de 2600 errores que han sido solucionados hasta el momento. El equipo al completo está trabajando a destajo para conseguir que este servidor sea el mejor con la expansión cataclismo.

Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike / PvP, PvE
Población 0.5 – 1K
Ritmos x1, x2, x4, x6
Expansiones Cataclismo
Objetos de tiendas Objetos de vanidad, Equipación
Migrar desde otro servidor No
Montura
Ping 35 ms
Misiones
Profesiones, talentos

El servidor cuenta con un foro, un buscador de errores y un marcador además de un sistema anti-trampas para que las condiciones del juego sean las mismas para todos los usuarios. En general, nuestra opinión sobre este servidor de WoW es que se trata de un sistema de buena calidad con sus misiones, guiones, monturas, tiendas…

En resumen:

  • Equipo de desarrollo autoexigente y ambicioso
  • Montura gratuita a partir del nivel 20
  • Población media, perfecto para los jugadores principiantes

Leer el siguiente artículo: los 10 juegos de estrategia favoritos de todos los tiempos.

06 of 15

EzWoW

Fecha de lanzamiento: Jun 2008 | Jugadores: multinacional | Tamaño del cliente: 16 GB

EzWoW game server

EzWoW es un servidor interesante y con un largo recorrido. De acuerdo al equipo administrativo, nunca ha tenido lugar un evento wipe desde sus comienzos en 2008, ¡toda una hazaña! Para jugar en el servidor EzWoW, consigue un archivo de tipo torrent y crea una nueva cuenta, o si ya tienes la versión 3.3.5, entonces introduce “ezlogin.org” en realmlist o lista de reinos.

Este servidor permite la transferencia y migración de los personajes, siendo ésta una función poco frecuente entre los distintos servidores de World of Warcraft, posibilitando la transferencia de un personaje a otro servidor privado o viceversa. Sin embargo, solo funciona con una única versión y no se puede transferir un personaje desde la versión 3.3.5 a la 5.4.8.

Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike, Funserver o servidor Fun / PvP, PvE
Población ~5K por los diferentes reinos, WotLK tiene los jugadores más activos
Ritmos x2, x5
Expansiones WotLK, Nieblas de Pandaria
Objetos de tiendas Equipación, oro, montura, premium
Migrar desde otro servidor
Montura
Ping 34-40 ms
Misiones
Profesiones, talentos

El servidor cuenta con una gran cantidad de eventos de juego y un detector de errores (además, el usuario podrá recibir dinero personalizado por informar sobre los mismos). Hay muchos jugadores que dedican principalmente su tiempo al juego en los fines de semana, llegando a superar la barrera de los 5000 jugadores. La versión Premium también está disponible, haciendo o que sea posible desactivar la opción PvP y jugar en el modo PvE. Por su parte, esta opción también permite acceder rápidamente a la subasta, mercado, banco y también multiplica la experiencia por 2. La versión Premium cuesta 12 bonus.

En resumen:

  • Rápida resolución de los errores del juego
  • Talentos y misiones de clase totalmente operativos
  • Membresía VIP gratuita por 12 bonus
07 of 15

WoW Freakz

Fecha de lanzamiento: 2010 | Jugadores: multinacional | Tamaño del cliente: 48 GB

best WoW private servers

Este servidor es de buena calidad y además cuenta con algunas funciones bastante interesantes como la posibilidad de establecer el ritmo del juego al momento de realizar el registro. También se tienen en cuenta otros indicadores como la experiencia, la reputación y los objetos de diferentes clasificaciones. Por su parte, estos ajustes se pueden cambiar más tarde. Finalmente, es posible realizar migraciones, o lo que es lo mismo, transferir un personaje desde otro servidor y a costo cero. 

Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike / PvE
Población 2 – 7K
Ritmos x1 – x15
Expansiones Legión
Objetos de tiendas Objetos de vanidad, equipación, niveles
Migrar desde otro servidor
Montura
Ping 35 ms
Misiones
Profesiones, talentos

De acuerdo a las diferentes valoraciones de los usuarios, WoW Freaks es considerado como el servidor más equilibrado y libre de errores. Además, la trama está muy bien elaborada, incluyendo los cortes de escenas, las mazmorras… Y en nuestra opinión, daba la sensación de que este servidor solo permite el acceso a jugadores habituales, mientras que a los nuevos los deja en un segundo plano. En nuestra localización inicial, fuimos el único jugador nuevo durante casi media hora.

En resumen:

  • La función de migración está disponible
  • Población del servidor constante, jugadores más experimentados
  • Posibilidad de instalar otros extras
08 of 15

Endless

Fecha de lanzamiento: Jun 2019 | Jugadores: multinacional | Tamaño del cliente: 7.7 GB

unofficial WoW servers

La Cruzada Ardiente es la primera actualización en la cual el jugador tiene opción a escoger entre 2 razas, mazmorras, arena PvP, un nuevo mundo de juego llamado Outland y una nueva profesión. Tras esta primera actualización, se han ido produciendo muchos más cambios en el mundo de World of Warcraft. Para jugar en este servidor, el usuario deberá registrarse y descargar el archivo.

El tipo de servidor es Blizzlike, con lo que es parecido al original. El ritmo de multiplicación en este servidor es de x5 para la experiencia mientras que de x1 para todo lo demás parámetros, permitiendo que el jugador pueda subir de nivel con algo más de facilidad. Un detalle más, se ha incrementado la dificultad en las misiones del modo PvE.

Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike / PvP
Población ~5K
Ritmos x5
Expansiones La Cruzada Ardiente
Objetos de tiendas Cuentas, personajes, oro, profesiones, rangos de PvP, honor, reputación, incremento del poder, mazmorras, asaltos o raids
Migrar desde otro servidor No
Montura
Ping 40 ms
Misiones
Profesiones, talentos

El servidor cuenta con un sistema para la detección de trampas y el cual ha bloqueado a unos 200 jugadores hasta el momento. El cliente cuenta con una optimización de calidad y una buena conexión. Es más, el juego no se queda pillado ni aún cuando se realizan descargas de mayor volumen, haciendo que Endless sea merecedor de un hueco en la lista de los mejores servidores de World of Warcraft.

En resumen:

  • Una expansión poco frecuente – La cruzada Ardiente
  • Enorme población de jugadores
  • Sistema anti-trampas totalmente operativo
  • Montones de objetos en la tienda
09 of 15

Sunwell

Fecha de lanzamiento: Nov 2016 | Jugadores: multinacional | Tamaño del cliente: 17 GB

non-official WoW servers

Este servidor cuenta con dos extras, WotLK y la Cruzada Ardiente, encontrándose la última aún en desarrollo y que por tanto, no está disponible en estos momentos. WotLK  se divide en dos mundos con diferentes ritmos de multiplicaciones. El nivel máximo del personaje es de 80 y el jugador pasará la mayor del tiempo en la nevada y fría localización de Northrend

Existen diferentes ritmos en los mundos del juego. Por ejemplo, en Frosthold, el ritmo por defecto es de x3 hasta el nivel 68 y de x2 desde éste último hasta el 80. Por su parte, todos los demás parámetros del personaje como la reputación, el honor o el oro no cuentan carecen de ningún ritmo de multiplicación. Por su parte, en el segundo reino de Angrathar, el ritmo es de x2 hasta el nivel 69 y el típico x1 hasta el nivel 80. Sin embargo, se puede incrementar el ritmo hasta x3 si invitas a un amigo. También se pueden comprar impulsos o mejoras en la tienda y multiplicar de esta forma el ritmo de cualquiera de los reinos hasta x4-x6.

Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike / PvP
Población 2 – 4K
Ritmos x2, invita a un amigo – x3, VIP – x4, x6
Expansiones WotLK, La Cruzada Ardiente (aún en desarrollo)
Objetos de tiendas Objetos de la vanidad, Oro, profesiones, incremento del nivel
Migrar desde otro servidor No
Montura
Ping 35 ms
Misiones
Profesiones, talentos

El servidor Sunwell cuenta con un detector de fallos y un foro para resolver cualquier duda que pueda surgir. Por su parte, los administradores están supervisando continuamente el equilibrio entre las diferentes fracciones. Además, han introducido hace poco un sistema de extras para aquellos jugadores que escojan la Alianza (el cual suele incrementar la reputación en torno a un 10%)

En resumen:

  • Ritmos VIP: x4, x6, invitar a un amigo: x3
  • Excelente sistema de ayuda al equilibrio
  • WotLK, TBC
10 of 15

Warmane

Fecha de lanzamiento: Jan 2019 | Jugadores: multinacional | Tamaño del cliente: 8 GB

alternative WoW servers

Éste es un servidor de gran tamaño y con un número total de jugadores online próximo a los 20.000 entre los diferentes reinos. El mundo más poblado de todos es Icecrown (WotLK) – con cerca de 12 jugadores y con una lista de espera de entre 500 y 1000 personas. El estilo del servidor Warmane es similar al de Blizzlike, por lo que es totalmente natural que a veces parezca que el juego transcurre en el entorno oficial de WoW. Para unirte, selecciona la expansión y descarga el cliente desde la página web.

Cabe destacar que a veces, el propio servidor lleva a cabo actividades técnicas relacionadas con el equilibrio del poder en el juego. Por tal motivo, se eliminó el 50% del oro de los mundos del juego así como los jugadores inactivos.  También hay campeonatos con un premio en metálico que está almacenado en el servidor, siendo de 5000$ en el caso de la primera posición en PvP 3v3.

Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike / PvP, PvE
Población 15K
Ritmos x1 – x7
Expansiones WotLK, WotLK (old), Mists of Pandaria, La Cruzada Ardiente
Objetos de tiendas Equipación, niveles, Oro, personajes, incremento de niveles, profesiones
Migrar desde otro servidor No
Montura
Ping 30 ms
Misiones
Profesiones, talentos

El modo PvE ha sido añadido correctamente a este servidor en términos de trama, batallas contra jefes, caída de bienes aleatorios…Cabe destacar que el modo PvP también es bastante decente pero el juego dependerá principalmente de ciertos jugadores. Además, y dala la gran cantidad de jugadores que habitan estos servidores de WoW, no es de extrañar que haya muchos usuarios que no tengan suficiente experiencia en las batallas PvP. Sin embargo, y en general, el rendimiento del WoW es muy satisfactorio.

En resumen:

  • Muchos mundos de juego y una gran población de jugadores
  • Múltiples reinos con diferentes ritmos 
  • 2 opciones para los reinos de WotLK (modelos originales o modelos de señores de guerra de Draenor)
11 of 15

Sirus WoW

Fecha de lanzamiento: 2010 | Jugadores: Multinacional | Tamaño del cliente: 20 GB

Sirus Warcraft server

Sirus se encuentra en los servidores privados más famosos de World of Warcraft. Este sistema cuenta con cuatro reinos basados en las propias expansiones de WoW pero con otras características, ritmos y población de jugadores. Todos lo reinos de Sirus están basados en la expansión WotLK 3.3.5ª+: reino de Frostmourne x1 (población 1.5K+), reino de Scourge x2 (población 1.5K+), reino de Neltharion x3 (población 2-5K daily), reino de Sirus x10 (100-500 jugadores).

Este servidor cuenta precisamente con cuatro reinos para atraer a todo tipo de jugadores. Los principiantes o jugadores con poca experiencia podrán aprender a manejarse en el juego gracias al ritmo x3 del reino de Neltharion, así como subir rápidamente el nivel de sus personajes y conocer el modo de juego. Por su parte, aquellos jugadores más experimentados podrán estar interesados en éste o en cualquier otro reino de Sirus gracias a la gran cantidad de jugadores habituales.

Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike / PvP, PvE
Población 5 – 15K
Ritmos x1, x2, x3, x10, en función del mundo del juego
Expansiones WotLK 3.3.5a+
Migrar desde otro servidor
Montura
Ping 30 ms
Misiones
Profesiones, talentos

Además del contenido principal de WotLK, el servidor Sirus ofrece a los jugadores cinco nuevas razas con las que jugar y mazmorras de la Cruzada Ardiente de nivel 80. Cuando los jugadores superan el nivel máximo 80, aparece una mejora – nuevas misiones diseñadas para mejorar el rendimiento de combate de los jugadores

Nuevas monturas,  oficios, profesiones, equipo, misiones, una mejor interfaz del juego, valoraciones de los personajes y modelos en HD, todo ello lo encontrará en el servidor Sirus de forma gratuita. Este servidor cuenta con mucho más que ofrecer tras el nivel 80, siendo la principal razón por la que sigue atrayendo a más jugadores cada día.

En resumen:

  • 4 mundos de juego con diferentes ritmos: x1, x2, x3 y x10
  • 5 nuevas razas
  • Mazmorras del TBC adaptas para el nivel 80
  • Alta población de jugadores
  • Desarrollo del personaje incluso superado el nivel 80
12 of 15

UWoW

Fecha de lanzamiento: Sep 2009 | Jugadores: Multinacional | Tamaño del cliente: 55/28 GB

uWoW Blizzlike server

UWow es una lista de reinos de juego con una amplia variedad de ritmos: desde bajos ritmos hasta reinos FUN. La gran mayoría de jugadores se suele decantar por reinos de alta velocidad. El servidor cuenta con dos expansiones disponibles: Legión 7.3.5, WotLK 3.3.5a. Se ha añadido en la medida de lo posible todo el contenido de bajo nivel

En cuanto al contenido de mayor nivel, es posible que siga habiendo algunos errores pero aún así, el equipo de soporte del servidor trabaja a destiempo para solucionarlos lo antes posible. También hemos observado las respuestas de los jugadores y la conclusión a la que hemos llegado es que el sistema de juego va mejorando con el tiempo. Se debe destacar igualmente que se celebran campeonatos de forma regular para conseguir nuevos jugadores y para no perder a los habituales. Cualquiera puede conseguir premios en metálico, recompensas en el juego…

Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike / PvP, PvE
Población 3 – 6K
Ritmos x1, x30, x100, x125, Fun, en función del mundo del juego
Expansiones WotLK, Legión
Objetos de tiendas Casi todo los objetos, personajes, equipo
Migrar desde otro servidor No
Montura
Ping 10-40 ms, en función del reino
Misiones
Profesiones, talentos

El reino más conocido de UWow está basado en la expansión de la Legión v.7.3.5 y estando Argus disponible – una localización en un mundo del juego a partir del nivel 110. El ritmo de de este reino es x 100, con lo que los jugadores tendrán la posibilidad de subir rápidamente de nivel a sus jugadores y participar en trepidantes batallas PvP y PvE

En cuanto al contenido PvE de este mundo, todo funciona bastante bien,  como las mazmorras y asaltos de la Legión. En cuanto a las tiendas, el usuario puede comprar literalmente de todo, desde objetos poco frecuentes hasta la posibilidad de eliminar el bloqueo de ciertas cuentas, con la excepción de los spammers.

En resumen:

  • 2 expansiones disponibles: WotLK y Legión
  • Contenido de bajo y alto nivel
  • Ping estable: entre 10 y 20 ms en los reinos más famosos
13 of 15

Apollo 2

Fecha de lanzamiento: Dec 2008 | Jugadores: Multinacional | Tamaño del cliente: 15 GB

PvE and PvP servers for WoW

Apollo 2 es un servidor de Cataclismo reciente, además de una excelente opción para aquellos jugadores con poca experiencia y que estén deseosos de comenzar su viaje.  Cuenta con una gran cantidad de jugadores y muchos de ellos con equipación de gran calidad, con lo que todos los jugadores podrán participar en batallas PvP tras mejorar sus respectivos personajes. Desde el comienzo de la partida, tienes la sensación de que puedes conseguirlo todo y de que serás un gran jugador en este servidor, algo que no ocurría con algunos de otros servidores de WoW. También hay una tienda pero tiene pocos objetos menores y una casa para la subasta de personajes.

Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike / PvP, PvE
Población 2K+
Ritmos x1, x3
Expansiones Cataclismo 4.1.0 / 4.3.4
Objetos de tiendas Objetos de cosmética, casa para la subasta de personajes
Migrar desde otro servidor No
Montura
Ping 25 ms
Misiones
Profesiones, talentos

El ritmo de este reino es de x3, con lo que es fácil subir de nivel en este servidor (x3 XP mientras que todos los demás indicadores es de x1). La mayor parte del contenido PvE funciona de maravilla. Cabe destacar que las mazmorras son una buena localización para subir de nivel y como Apollo 2 recibe a muchos jugadores nuevos, siempre habrá una mínima cola para acceder a mazmorras de bajo nivel. En general, es una muy buena opción para aquellos jugadores que estén buscando un nuevo servidor de cataclismo con el que empezar una nueva travesía.

En resumen:

  • Ritmos de experiencia de x1  o x3
  • Las misiones funcionan bastante bien
  • Cola mínima para las mazmorras
  • Servidor de cataclismo para comenzar
14 of 15

Firestorm

Fecha de lanzamiento: Oct 2015 | Jugadores: Multinacional | Tamaño del cliente: 75 GB

Firestorm server

Este servidor nos permite escoger entre sitio reinos diferentes y con sus propios ritmos y expansiones de WoW. Por el momento, cuenta con tres expansiones disponibles: BFA, Legión y MOP. El reino favorito de los jugadores es Sethraliss y el cual está basado en la expansión de BFA. Por su parte, cuenta con ritmos de x3 y una cantidad mínima de 3000 jugadores diarios. El contenido ha sido optimizado y está bien desarrollado tanto para alto como bajo nivel. Finalmente, y gracias a sus ritmos de x3 y x5, es muy fácil subir el nivel del personaje.

Reinos de Firestorm

  • Sethraliss x3 rate – 3K+ jugadores diarios (BFA)
  • Sylvanas, Greymane x3, Fun – 500-1K jugadores (Legión)
  • Gul’dan x5 – 50+ jugadores
  • Garrosh x5 – 600-1.5K jugadores
  • Deathwing x5 – 10+ jugadores
  • Icecrown x5 – 50+ jugadores
Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike / PvP, PvE
Población 4 – 7K entre los diferentes reinos, Sethraliss (BFA) cuenta con el mayor número de jugadores (3K+)
Ritmos x3, x5, Fun
Expansiones Batalla por Azeroth 8.2.0, Legión, Nieblas de Pandaria
Objetos de tiendas Personajes, equipo, monturas, niveles
Migrar desde otro servidor No
Montura
Ping 20-30 ms
Misiones
Profesiones, talentos

Firestorm cuenta con una tienda en la que los jugadores pueden comprar prácticamente de todo, como por ejemplo monturas de BFA, niveles, personajes, objetos, cajas de recompensas, oro, transmogs, títulos. Por su parte, se debe destacar que Firestorm cuenta con uno de los mejores reinos de BFA entre las demás opciones disponibles – errores mínimos, conexión estable y lealtad a sus jugadores.

En resumen:

  • Contenido de bajo y alto nivel correctamente implementado en el servidor
  • Mínima cantidad de errores
  • Siete reinos
  • BFA, Legión, MOP
  • Gran surtido en tienda
15 of 15

Tauri

Fecha de lanzamiento: 2006 | Jugadores: Multinacional | Tamaño del cliente: 23 GB

Tauri private server for WoW

Por último pero no por ello menos importante, tenemos el servidor Tauri para Wow. Los creadores de este sistema han dado lo mejor de sí para conseguir la máxima calidad para sus usuarios. Por el momento, Tauri cuenta con la mejor extensión gratuita para el jugador de MOP del mercado. Es prácticamente imposible desarrollar un servidor privado sin errores y Tauri casi lo ha conseguido. El modo de juego en este sistema es un auténtico placer para los sentidos y casi da la sensación de ser como el servidor oficial. A tenor del a población de jugadores, el guión del juego, la comunidad y la calidad global del producto, Tauri se posiciona como uno de los mejores servidores sin duda alguna.

Información del servidor
Estilo / tipo Blizzlike / PvP, PvE
Población 4K+ por los diferentes reinos
Ritmos x1, x2, x15, x30
Expansiones Nieblas de Pandaria 5.4.8, WotLK 3.3.5a
Objetos de tiendas Membresía VIP
Migrar desde otro servidor No
Montura
Ping 25 ms
Misiones
Profesiones, talentos

El sistema Tauri cuenta con dos extensiones para el jugador, y cada una de las cuales consiste en varios reinos. Extensión MOP:

  1. Ritmo x1 de Turin – hasta 1000 jugadores
  2. Guerreros de la oscuridad x15 – más de 200 jugadores al día
  3. Evermoon x2 – hasta 1500 jugadores (en su mayoría angloparlantes)
  4. Reino de prueba al público – copia cualquier personaje de cualquier reino opera probarlo

La extensión de WotLK cuenta también con unos pocos reinos.

  1. Crystalsong x1– más de 3000 jugadores
  2. Crystalsong Alpha
  3. Burning Blade x7 – un reino con baja población de jugadores y perfecto para explorar el mundo del juego en paz
  4. Tauribattle x30 – reino PvP FUN (aparece con el máximo nivel y con equipación básica)
  5. Alaris – diferentes ritmos, reino PvP

En resumen:

  • Siete ritmos diferentes y reinos especiales
  • Dos extensiones de WoW disponibles para el jugador
  • La mejor optimización y historia en un servidor privado

Importante: no es necesario que descargues el cliente, si ya cuentas con la versión de WoW para ordenador, simplemente sigue los pasos descritos a continuación.

  1. Dirígete a la carpeta del juego
  2. Haz click con el botón derecho del ratón en reamlist.wtf, haz click después en propiedades
  3. Quita la opción de “Solo lectura” y guarda
  4. Abre el archivo reamlist.wtf en el editor de texto
  5. Copia la información del servidor de elección en este archivo (por ejemplo, logon.circle-servers.com) y haz click en guardar
  6. Borra las carpetas Cache/Errors/Logs/WTF
  7. Descarga el instalador si es necesario

Read next: Best Lineage 2 servers.

About author

Kristina Kurhanska
Kristina Kurhanska

Kristina Kurhanska es una analista IT de ThinkMobiles con amplia experiencia en el análisis de softwares, SaaS, desarrollo de páginas web y empresas de publicidad IT.

Kristina Kurhanska is a senior IT analyst at ThinkMobiles. For over 5 years she has written reviews about software, SaaS, web & mobile development companies, digital marketing agencies, etc. Kristina is sharp on the latest software technologies and trends on the global market.