Please Log In to leave a comment

ThinkMobiles is one of most trusted companies conducting IT & software reviews since 2011. Our mission is to provide best reviews, analysis, user feedback and vendor profiles. Learn more about review process.

Los diez mejores bloqueadores de anuncios que sí funcionan.

Disclosure:

We may receive compensation when you click on links. Neither our writers nor our editors get paid to publish content and are fully committed to editorial standards .

banner

¿También te bombardean con publicidad, alertas de noticias, memes y notificaciones? Bueno, al menos tenemos la posibilidad de deshacernos de los anuncios de publicidad. Un bloqueador de anuncios es un software que, adoptando la forma de una extensión de navegador, es capaz de eliminar o evitar que aparezcan elementos distractores como ventanas emergentes, banners, anuncios de YouTube y todo tipo de anuncios publicitarios en el contenido visto por un usuario, esto con el fin de que los usuarios disfruten de la navegación por Internet sin molestias ni distracciones.

Si bien el objetivo es eliminar los anuncios publicitarios de una página web, esto no significa que se eliminarán el 100% de los anuncios, ya que algunos sitios web logran modificar el código para contrarrestar los bloqueadores de anuncios (Facebook, por ejemplo), así como algunos bloqueadores de anuncios obtienen beneficios de empresas que les pagan por ser excluidas del bloqueo.

¿Por qué utilizar bloqueadores de anuncios? Existen tres razones justificadas para hacerlo. La primera, una navegación más rápida. Cuanto menor sea el contenido a cargar para un navegador, más rápido operará siendo este elemento crucial para la Internet móvil debido a lo costoso del ancho de banda. La segunda de estas razones, la navegación segura. No es novedad que los servidores de publicidad rastreen a los usuarios, monitoreen su comportamiento, recolecten datos acerca de qué sitios visitan, consultas de búsqueda, etc. Los bloqueadores de anuncios evitan esto. Y la tercera razón, evitar la publicidad maliciosa o «malvertising». El simple hecho de visitar un sitio, incluso si nunca se hace clic en un anuncio, puede causar daño debido a prácticas comunes como la integración de malware en anuncios colocados en sitios web legítimos. 

Tipos de bloqueadores de anuncios:

  • Incorporado en el navegador. La última versión de Opera, por ejemplo, lo tiene, basta tan solo activarlo para poder disfrutar de sus funciones, como la administración de una lista de exclusión. Google Chrome, en febrero de 2019, también anunció el lanzamiento de un bloqueador de anuncios integrado, disponible de manera global a mitad de año. Hasta el momento, se desconoce cómo este bloqueador tratará los anuncios propiedad de Google o que son servidos por Google, aunque lo cierto es que eliminará las ventanas emergentes, la reproducción automática de anuncios de vídeo con sonido, los anuncios con cuenta regresiva, entre otros.
  • Extensiones de navegador o bloqueadores de anuncios para navegadores. Este es el tipo de software de bloqueo de anuncios más popular, y se basa en listas que indexan elementos identificados como anuncios, dichas listas presentan reglas detalladas que se ponen en rigor al momento de cargar una página web.  
  • Programa o aplicación de escritorio. Estas son, aplicaciones descargables para instalar las cuales se encargan de todos los navegadores utilizados en el ordenador, combinando básicamente la tecnología de filtros de anuncios con las solicitudes de bloqueo de DNS, quizá con una interfaz más conveniente que el resto.  
  • VPN con bloqueador de anuncios incorporado. Una red privada virtual (VPN) es una conexión encriptada a través de Internet que, por sí sola no detendrá los anuncios, pero sí evitará el desarrollo de actividades de seguimiento. Muchos proveedores de VPN incluyen un filtro de contenido y un bloqueador de anuncios, herramientas que bien pueden ser descargadas como una aplicación separada o pueden estar integradas a un navegador.
  • Bloqueadores de anuncios de red. Los anuncios también pueden ser filtrados a nivel de una red de computadoras, usando un proxy o bloqueando nombres de dominio específicos a nivel de archivos de host con resolución DNS. Estas aplicaciones pueden personalizar el proxy HTTP (o el proxy web) para filtrar el contenido. Sin embargo, estas soluciones no son tan populares porque requieren de cierto nivel de conocimientos técnicos. Algunos ejemplos son PrivateDNS de Epsilon Eight, AdGuard DNS, o dispositivos de hardware como AdTrap o eBlocker Pi-Hole (para teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, aplicaciones de terceros o servicios de streaming).

Para comenzar, la siguiente tabla les proporcionará especificaciones e información sobre los bloqueadores de anuncios sujetos a prueba:

Nombre Versión Licencias disponibles Tamaño Memoria utilizada Disponible en
AdGuard 3.0.14 Gratuita, Suscripción 4.9 MB ~ 90 MB Windows, Mac, Android, iOS
AdLock 0.1.15 Prueba gratuita, Suscripción 372 KB ~ 135 MB Windows, Android
UBlock Origin 1.19.6 Gratuita 2.51 MB ~ 65 MB Windows, Mac
AdBlock 3.48.0 Gratuita 5.02 MB ~ 160 MB Windows, Mac, Android, iOS
Adblock Plus 3.5.2 Gratuita 1.14 MB ~ 195 MB Windows, Mac, Android, iOS
Ghostery 8.3.4 Prueba gratuita, Suscripción 5.3 MB ~ 140 MB Windows, Mac
Adaware Ad Block 2.0.3.7 Gratuita 2.8 MB ~ 130 MB Windows, Android
Adblock Fast 1.5.0 Gratuita 256 KB ~ 45 MB Windows, Mac, Android, iOS
Adblocker Ultimate 2.36 Gratuita, Prueba gratuita, Suscripción 4 MB ~ 50 MB Windows, Mac, Android, iOS
Ad Remover 5.10.0 Prueba gratuita, Suscripción 5.25 MB ~ 90 MB Windows, Mac

Ahora, pasemos a las pruebas.

Los 10 mejores bloqueadores de anuncios: resultados de prueba reales

01 of 10

AdGuard

Versión: 3.0.14. Tamaño: 4.9 Mb. Memoria utilizada ~90  Mb.

AdGuard bloquea todos los anuncios y adware posibles, incluyendo anuncios de video, pop-ups, publicidad rich media, anuncios de texto, etc. También asegura la privacidad del usuario bloqueando los sistemas de seguimiento de terceros e incluso el spyware. AdGuard está disponible para diversos navegadores (Chrome, Opera, FireFox, Microsoft Edge, Safari, Yandex) y plataformas (Windows, Mac, Android y iOS).

adguard free ad block

Este bloqueador también es realmente apropiado cuando los miembros de la familia utilizan varios navegadores, ya que todas las configuraciones están centralizadas en una sola interfaz. Incluso puede ocultar anuncios en aplicaciones como uTorrent y Skype. Por otro lado, en muchos casos, parece impedir notablemente la conexión a Internet y la productividad en términos de bloqueo de anuncios varía (en Chrome y Firefox parece ser la mejor).

Pros: Protección contra el phishing y el malware. Modo oculto. Evita las fugas del WebRTC.

Cons: Faltan tanto la aplicación de métricas de Yandex como los scripts de Google Analytics. Bloqueó el contenido deseado en varios sitios.

02 of 10

AdLock

Versión: 0.1.15. Tamaño: ~372 Kb. Memoria utilizada ~135 Mb.

Adlock review, best ad blockers

La función de bloqueo de anuncios se basa en los filtros de publicidad (tecnología EasyList), por lo que el conjunto de reglas ayuda a evitar que los anuncios aparezcan en una página web determinada. Para hacerlo eficazmente, AdLock revisa todas las solicitudes enviadas desde la página web al servidor y aplica filtros. AdLock también adapta el diseño de la página web para que tenga una apariencia adecuada, eliminando los espacios publicitarios en blanco. Por otro lado, los usuarios pueden excluir de los filtros tanto dominios, como aplicaciones . En cuanto al rendimiento, fue el único software que detuvo absolutamente todos los anuncios en una página web donde se probaron todos los softwares que forman parte de esta lista, incluyendo el shareware de los programas instalados

Pros: Rápido y potente. Bloquea todo tipo de anuncios. Variedad de formatos disponibles.

Cons: Poca funcionalidad. Puede bloquear por completo el acceso a Internet. Soporte técnico inadecuado.

Versión: 1.19.6. Tamaño: 2.51 Mb. Memoria utilizada ~ 65 Mb.

uBlock review, best ad blocker

Este es uno de los softwares más populares según la valoración de usuarios reales. Funciona en los siguientes navegadores: Chrome, Opera, FireFox, Microsoft Edge y Safari (macOS). Dependiendo de la región, instalará automáticamente los filtros necesarios y permitirá al usuario crear un filtro personal. A su vez, contiene una gran base de datos de filtros y además ofrece numerosas funciones que le permiten filtrar y bloquear todo tipo de anuncios sin romper la estructura del sitio. La extensión uBlock Origin es perfectamente capaz de eliminar la publicidad contextual (Google AdSense), la publicidad en banners (imagen, banner de flash, banner GIF animado), así como la analítica y la métrica (por ejemplo, Yandex o Google analytics). También ayuda a mantener el anonimato en la web y a prevenir las fugas de direcciones IP locales, desactivando JavaScript.

Pros: Bajo consumo de recursos. Más características que otros productos similares. Evita las fugas del WebRTC.

Cons: Puede bloquear contenido adicional. No hay aplicación ni para móvil ni para escritorio.

04 of 10

AdBlock

Versión: 3.48.0. Tamaño: 5.02 Mb. Memoria utilizada ~160 Mb.

AdBlock review, best ad blockers

La premisa de AdBlock es eliminar los anuncios de vídeo de YouTube antes de que los veas, cosa que sucede en la mayoría de las ocasiones, aunque dejando escapar siempre anuncios en medio de la reproducción de vídeo. Es el único bloqueador de anuncios que permite hacer una lista blanca de canales específicos de YouTube, otorgando más control al usuario. Con hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el icono de la extensión podrá ponerla en pausa en el sitio actual, permitiéndole seleccionar un anuncio específico para eliminarlo. Hemos notado que AdBlock elimina completamente los anuncios de una página y cambia el diseño de la misma para que no veas dónde estarían los anuncios. Desafortunadamente, con varias pestañas abiertas, Adblock funciona algo más lento que otros bloqueadores similares. Asimismo, bloqueó con éxito tanto banners (pic, flash y gif) como el AdSense de Google.

Pros: Interfaz realmente agradable. Proporciona protección contra malware. Tiene una lista de protección contra minería de criptomonedas.

Cons: Fuga de datos del WebRTC. No posee aplicación de escritorio.

Versión: 3.5.2. Tamaño: 1.14 Mb. Memoria utilizada ~195 Mb.

Adblock Plus review, best ad blocker

Este es el único bloqueador de anuncios que hasta ahora permite hacer una lista blanca de canales específicos de YouTube, ofreciendo mayor flexibilidad al poder desactivarlo en una página web, seleccionar un anuncio específico para eliminarlo en una o en todos los sitios web que se visiten, todo esto con tan solo hacer clic en el botón izquierdo del ratón en el icono del bloqueador. AdBlock Plus ayuda a que las páginas se carguen más rápido y sin anuncios, aunque los espacios de los anuncios continúen apareciendo, solo que en color blanco.

Nota: es imposible añadir la extensión para Chrome si la dirección IP está en los Estados Unidos; para los dispositivos Android la elección es o bien la aplicación que funciona con los navegadores móviles Samsung Internet y Firefox, o el navegador ABP. Además, en Firefox existe la función «bloquear un elemento» para bloquear manualmente los anuncios que el bloqueador no haya detectado. 

Pros: Lista de filtros anti-elusión. Trabajo eficiente. Interfaz bonita.

Cons: Bloqueador manual de bloqueo de elementos limitado. Fuga de datos del WebRTC.

06 of 10

Ghostery

Versión: 8.3.4. Tamaño: 5.3 Mb. Memoria utilizada ~140 Mb.

Ghostery review, best ad blockers

Ghostery es un producto que vale la pena destacar, siendo una extensión para navegadores como Chrome, Opera, FireFox, Microsoft Edge, Safari, Cliqz o incluso Internet Explorer. En la instalación, sólo deben especificarse los ajustes de acuerdo a sus preferencias y luego, resta sólo disfrutar de una navegación por la web sin problemas, consumiendo alrededor de 140 Mb de RAM cuando está en funcionamiento. Aunque es gratuita, también posee una suscripción premium, con valor de $2 mensuales. «Más limpio, más rápido, más seguro» es su lema, frase que va de la mano con las opciones que ofrece a los usuarios: bloquear todos los anuncios, bloquear los anuncios en sitios determinados, bloquear los elementos publicitarios en cada sitio específico, bloquear/desbloquear los rastreadores, utilizar el anti rastreo para proteger la privacidad.

Pros: Configuración en la instalación. Interfaz moderna. Tutoriales en vídeo.

Cons: No hay posibilidad de aplicar filtros propios. Funcionalidad básica.

Versión: 2.0.3.7. Tamaño: 2.8 Mb. Memoria utilizada ~130 Mb.

Adaware adblocker

Este es uno de los productos menos conocidos de Adaware, famosa por sus productos antivirus. Posee muchos filtros y capacidad para añadir filtros personales. Bloquea anuncios de sitios web, pop-ups y anuncios de video, estando disponible para Google Chrome, Mozilla y Mozilla para Android. Ofrece muchas opciones de control para los usuarios: bloquea los anuncios y los softwares de seguimiento, acelera la velocidad de navegación, pone en una lista blanca las páginas web y/o los canales de YouTube que desee, otorgándole la posibilidad de tener una protección idéntica a la de un antivirus al tiempo que también disfraza las huellas o sombras digitales. Con esta herramienta, tenemos lo mejor de ambos mundos: un bloqueador de anuncios y una herramienta antimalware/anti-spyware. Todo esto nos deja con una navegación fluida, videos ininterrumpidos y protección contra contenidos peligrosos.

Pros: Bloquea todos los anuncios. Su funcionamiento está basado en un motor antivirus. Su funcionamiento está basado en un motor antivirus.

Cons: Alto consumo de recursos. Fuga de datos del WebRTC. No existe versión de escritorio.

Versión: 1.5.0. Tamaño: ~256 Kb. Memoria utilizada ~45 Mb.

Adblock Fast review

Es una extensión gratuita para descargar e instalar, estando disponible para el navegador Samsung (Android), Safari (iOS), Chrome o la extensión Opera. Para aquellos que quieran modificar el producto, está también disponible el código fuente. A diferencia de la mayoría de los bloqueadores de anuncios, estos chicos tomaron el camino opuesto, es decir, no llenaron la aplicación con miles de filtros (inútiles, ellos mismos afirman) y en su lugar sólo tienen a disposición 7 filtros, esto con el fin de poder acelerar la carga de la página y usar menos CPU. No obstante, parece que sus desarrolladores tienen cosas por hacer puesto que quedan muchos anuncios sin eliminar, además de que toda la funcionalidad se limita a las opciones habilitar/deshabilitar.

Pros: Gratuito y de código abierto. Funcionamiento rápido. Ligero con el uso de recursos de la PC.

Cons: Capacidad de bloqueo mediocre. No posee opciones ni ajustes. Fuga de datos del WebRTC.

Versión: 2.36. Tamaño: 4 Mb. Memoria utilizada ~50 Mb.

Adblocker Ultimate

Excelente extensión, con un conjunto de características muy similares a los 5 mejores bloqueadores (AdBlock, ABP, AdLock, uBlock) siendo uno de los que menos recursos consume en el PC (50 Mb de memoria, 4 Mb de tamaño de disco, 0-12 de carga de CPU). Esta extensión de navegador está disponible para Chrome, Opera, Mozilla, Edge, Safari o Yandex. Asimismo, es completamente gratuita, aunque desafortunadamente no ofrece opciones de listas blancas. Con esta extensión se pueden ver vídeos, jugar o simplemente trabajar en el ordenador sin ver anuncios engañosos, intermitentes e intrusivos; además, esta herramienta también se encarga del seguimiento de los datos del usuario, así como del malware y del spyware. 

Pros: Bajo consumo de recursos. Rápido y eficiente. Bloquea elementos de la página.

Cons: Funcionalidad limitada. Fuga de datos del WebRTC.

10 of 10

Ad Remover

Versión: 5.10.0. Tamaño: 5.25 Mb. Memoria utilizada ~90 Mb.

Ad Remover review

Incluso la versión de prueba, sin opciones de configuración, hace un buen trabajo eliminando los anuncios. Al visitar el sitio oficial para descargarlo, el sitio detecta automáticamente tu navegador y ofrece una extensión adecuada (en general disponible para Chrome, Firefox, Microsoft Edge). No tiene versión gratuita, sólo 7 días de prueba y luego dos opciones: pagar $10 al mes o comprar una suscripción anual por $40. Cuando se pulsa el botón «Desactivar en este sitio web», una página web se recargará con la excepción aplicada. En la esquina superior derecha también muestra el número de anuncios bloqueados en un sitio determinado y el número de reviews con 5 estrellas de usuarios en Chrome Web Store.

Pros: Bloquea los anuncios de manera efectiva. El anti-rastreo viene incluido. Mejora la velocidad de carga.

Cons: No hay ajustes disponibles para la versión de prueba. Fuga de datos del WebRTC.

FAQ

Q: ¿Cuál es el mejor bloqueador de anuncios para Chrome?
A: A partir de febrero de 2018, Chrome comenzó a bloquear pop-ups y demás anuncios tanto en Europa como en Norteamérica. Al mismo tiempo, realizó cambios que restringen de cierta forma el accionar de las extensiones de bloqueo de anuncios, por lo que tanto AdBlock y AdBlock Plus no funcionarán. Puedes probar programas externos como AdLock.

Q: ¿Cuál es el mejor bloqueador de anuncios para Safari?
A: R: Opera tiene una función de bloqueo de anuncios incorporada, la cual sólo hay que activar a través de la configuración, esto hace innecesaria la instalación de una extensión de este tipo. Esta herramienta, sin embargo, permite que alguno que otro anuncio se escape de sus filtros, así que, si realmente odias los anuncios, te recomendamos AdBlock.

Q: ¿Cuál es el mejor bloqueador de anuncios para Opera?
A: Opera has an in-built ad blocking feature so, basically, there’s no need for any extension, just switch it on in settings. But few ads will slip here and there, so if you really hate ads, we can recommend AdBlock.

Q: ¿Cuál es el mejor bloqueador de anuncios para Firefox?
A: AdBlock Plus y AdBlock son probablemente las mejores extensiones de bloqueo de anuncios para Firefox.

Q: ¿Cuál es el mejor bloqueador de anuncios para IE?
A: AdBlock Plus y AdBlock funcionarán sin problemas.

Q: ¿Cómo bloquear los anuncios en YouTube?
A: Tanto una extensión de navegador como una aplicación de escritorio funcionará sin problemas. Para eliminar los anuncios de YouTube en los dispositivos móviles, debe visitar YouTube a través de un navegador libre de anuncios.

Q: ¿Cómo bloquear los anuncios en Facebook?
A: Puedes hacerlo tanto con AdBlock como con otras extensiones como Social Network Adblocker (actualmente, sólo para Chrome). Facebook es ya conocida por ser una de las empresas con mayor éxito al momento de evadir la acción de los bloqueadores de anuncios. Como muestran los hechos, después de varias rondas de modificación del código para ocultar los anuncios en FB, los plug-ins son incapaces de identificar y bloquear los anuncios sin causar que el diseño se bloquee o falle.

Q: ¿Cómo bloquear los anuncios en un teléfono?
A: Bien puede utilizar un navegador que bloquee los anuncios como opera, o bien puede utilizar Adblock. Para Android puedes instalar el software de bloqueador de anuncios como apk directamente desde los sitios web de los proveedores como AdLock o NordVpn.

Q: ¿Cómo se bloquean los anuncios en las aplicaciones?
A: Una forma es descargar AdBlock Plus, NordVpn o AdLock.apk para teléfonos Android e instalarlo siguiendo las instrucciones. En iPhones no será posible bloquear los anuncios en las aplicaciones a menos que se utilice un dispositivo de bloqueo de anuncios en red (consulte la sección «Tipos de bloqueadores de anuncios» más arriba).

Q: ¿Son seguros los softwares bloqueadores de anuncios?
A: Sí, son 100% seguros.

Q: ¿Son legales los bloqueadores de anuncios?
A: Tienes derecho a decidir qué contenido quieres ver en tus dispositivos. Algunas compañías han intentado en vano disputar el derecho de distribución de los productores de software de bloqueo de anuncios debido a la evidente merma en las ganancias por publicidad. Por ejemplo, Adblock Plus ganó un juicio en un tribunal alemán al demostrar que su servicio es legal.

Q: ¿Cómo se detecta un bloqueador de anuncios?
A: Mediante JavaScript, plug-ins de WordPress o incluso algunos widgets.

Q: ¿Cómo burlar a un bloqueador de anuncios?
A: Es posible engañar a las extensiones de los navegadores con reglas predeterminadas para detectar anuncios. Por ejemplo, banners de un tamaño ligeramente diferente al habitual o títulos que no contengan las palabras «anuncio» o «banner».

ABOUT AUTHOR

Nadia Kovach

Nadia Kovach es una analista encargada de las reseñas sobre empresas de desarrollo y comercialización de software que se publican en ThinkMobiles.

Como analista e investigadora en ThinkMobiles, Nadia Kovach aplica diversos métodos de análisis empresarial para evaluar y construir reportes sobre las principales startups y empresas de tecnología de la actualidad. A lo largo de su extensa carrera, ha logrado colaborar con reconocidas publicaciones como Yarza Twins, Brights, Avex Design, Creative Repute y Digital Operative, superando los 500 mil lectores en 2020.

Last articles

Did you like the article?

1
Comment
Share on:
Share on Facebook
No hay comentarios

Please ask questions and discuss