Las mejores aplicaciones de inversión

I have founded company in 2011 with mission to provide IT & Software experience worldwide.

We may receive compensation when you click on links but we are committed to editorial standarts and review process.

  • Created:
  • Updated:

Invertir en línea nunca fue tan sencillo y rentable, esto gracias a una larga lista de renombradas empresas que compiten entre sí con una gran variedad de productos, con el único fin de atraer nuevos inversores hacia sus plataformas. Es gracias a esta rivalidad que decidimos crear una lista con las mejores aplicaciones de inversión para ayudarte a decidir cuál probar de acuerdo a tus objetivos y necesidades. 

Advertencia: les CFD sont des instrumental complex et présentent un risque élevé de perdre rapidement de l’argent en raison de l’effet de levier. Entre 67 y 89% de los compuestos de investigadores de detalles de los permisos de los agentes de la nggociación de CFD. Paramètres tels que la marge peuvent également être volatils en fonction des tendances du marché.Vous devez vous demander si vous comprenez comment fonctionnent les CFD et si vous pouvez vmet permettre de prendre le risque élevé de perdre votre argent.

Las 13 mejores aplicaciones de inversión 

1. Coinbase

Coinbase es reconocida como la mayor aplicación de inversión en criptomonedas de la actualidad, siendo la más utilizada y reconocida para inversiones y comercio de Bitcoin. Sus usuarios pueden elegir entre dos carteras, una para principiantes y otra para usuarios con experiencia.

Cómo funciona: Coinbase es al mismo tiempo una plataforma de trading y un monedero digital para criptomonedas, dualidad que permite a los usuarios registrarse fácilmente, realizar un depósito y comenzar a comprar y vender criptodivisas como Bitcoin, entre muchas otras opciones. 

Principales características: Coinbase ofrece desde compra instantánea, seguro para depósitos, Shift Card, una tarjeta de débito Visa especial emitida por Coinbase para todos sus usuarios, así como dos tipos de carteras diferentes, la Estándar (para principiantes) y la Multisig Vault (para usuarios avanzados).

Consejos para el usuario: Por lo general se deben esperar un par de días para que los depósitos realizados sean confirmados y se vuelvan disponibles para usarlos; para evitar esta demora, le recomendamos obtener los beneficios del servicio Coinbase Instant, eliminando con esto toda espera. 

Modelo de negocios: Registro gratuito

  •  Los clientes provenientes de los EE.UU deben pagar una tarifa del 4% por cada transacción.
  • Comisiones de retiro son variables.
  •  Tasas de depósito gratuitas, excepto para transferencias provenientes de los Estados Unidos ($10)

Otras tasas:

  • 3,99% para las transacciones de PayPal.
  • 3,99% para las transacciones con tarjetas de crédito o débito.
  • Transacciones bancarias gratuitas; 1,49% para las transacciones bancarias provenientes de los Estados Unidos, y €0,15 para las transacciones SEPA.
  • 1,49% para transacciones de carteras Coinbase

Coinbase brinda soporte a cuatro criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

  • Coinbase – Buy & sell bitcoin. Crypto Wallet

    Coinbase – Buy & sell bitcoin. Crypto Wallet

    Developer: Coinbase, Inc.nFinance
    Price: Free
  • Coinbase – Buy & sell bitcoin

    Coinbase – Buy & sell bitcoin

    Developer: Coinbase, Inc.
    Price: Free

2. Personal Capital

Personal Capital es una herramienta de gestión gratuita que sirve para hacer seguimiento de ingresos, resultados, ganancias y todo lo relacionado con tus finanzas. Está disponible en varios gadgets que te permitirán controlar tus inversiones en cualquier momento y lugar.

Cómo funciona: Después de conectar tu cuenta de Personal Capital con tus cuentas de inversión, tu cuenta bancaria o tus tarjetas de crédito o débito, recibirás un resumen preciso de tu estado financiero; todo esto convierte a esta aplicación en una importante herramienta para invertir ya que pone a tu disposición datos claros para saber cuáles inversiones son rentables y cuáles no.

Principales características: Personal Capital ofrece chequeo de inversiones, presupuestos, planificador de jubilación, planificador de estudios académicos, analizador del 401(k), próximas facturas, objetivo de asignación de activos, notificaciones por correo electrónico.

Consejos para el usuario: Para evitar cualquier intento de robo de sus datos personales y bancarios, es recomendable que no acceda a redes públicas de Wifi mientras utilice la plataforma. 

Modelo de negocios: Aplicación gratuita que tan solo cobra pequeñas comisiones anuales una vez que los usuarios invierten su primer millón en activos gestionados en la aplicación.

  •  0,89% por el primer millón de dólares.
  • 0,79% por los primeros 3 millones de dólares.
  • 0,69% para los próximos 2 millones de dólares.
  • 0,59% para los próximos 5 millones de dólares.
  • 0,49% para inversiones de más de 10 millones de dólares.
  • Personal Capital -Budgeting,Investing,Finance App

    Personal Capital -Budgeting,Investing,Finance App

    Developer: Personal Capital CorporationnFinance
    Price: Free

3. Motif

Motif es una aplicación temática de inversión, con una peculiar combinación de corredor con gestor de cartera. En esta aplicación, los inversores podrán operar por un precio muy bajo de $4,95, teniendo a disposición una colección propia de ETFs o acciones llamada «Motifs», con la cual pueden negociar.  

Cómo funciona: Los inversores pueden comprar o crear «Motifs» (hasta un máximo de 30 ETFs o acciones) que sigan un tema específico, como «Gran cantidad de likes», mostrándote una lista de las empresas con más Likes en Facebook. También te da la oportunidad de mezclar varios temas y crear carteras únicas. Después, puedes comerciar con tus «Motifs» y obtener atractivos precios basados en la calidad de tu creación.

Principales características: Programa de regalías para creadores, monitor de carteras, rastreador de posiciones, «Motifs» pre establecidos, «Motifs» personalizados, depósito instantáneo, alertas de operaciones, transferencias programables. 

Consejos para el usuario: Una vez que construyas tu propio «Motif», conecta tu cuenta de Facebook a tu cuenta de Motif y comparta ambos perfiles públicamente. Después de unirte al programa de regalías para creadores, recibirás $1 por cada compra o reajuste de su «Motif».

Modelo de negocios: Registro gratuito. La aplicación requiere un saldo mínimo de $300 en la cuenta para invertir en un «Motif», mientras que las tarifas por operación en tiempo real son:

  • $4,95 por los ETFs y acciones.
  •  $9,95 por comercio profesional de «Motifs».
  •  $19,95 por un comercio de motivos patentados o comunitarios.
  •  Motif blue / $19.95 por mes.
  • Servicio automatizado avanzado.

Al registrarse, los usuarios también obtendrán tres meses de funciones extras de manera gratuita, incluyendo operaciones ilimitadas sin comisión.

Actualizado en junio de 2021: el proyecto ha sido descontinuado.

4. Rally. Rd.

Rally. Rd. Es una aplicación única que permite a los usuarios invertir en activos de diversa índole como pueden ser los autos clásicos, convirtiendo estas inversiones en acciones negociables; una vez creada la cartera, pueden venderse todas las acciones obtenidas.

Cómo funciona: Cada auto clásico disponible en el mercado es considerado un tipo de compañía, permitiendo que los usuarios no se vean obligados a comprar todo el vehículo, sino que sólo inviertan la cantidad de dinero que deseen por una cantidad equivalente de acciones. El auto en el que se desee invertir puede ser dividido en hasta 2.000 acciones, cada una de ellas perteneciente a un inversor diferente.

Principales características: buscador de autos con fotos, videos, informes y registros de cada modelo disponible para invertir.

Consejos para el usuario: No te apresures al cobrar el dinero de tu inversión, ya que los precios de los autos de colección suelen aumentar con el tiempo; mientras más esperes, mayor será tu ganancia.

Modelo de negocios: Registro gratuito / $50 de inversión mínima / Sin comisiones / Sin cuota de mantenimiento.

5. Yahoo Finanzas

Yahoo Finanzas es una de las plataformas de más alto nivel y de con más años de experiencia del mercado. Su aplicación ofrece al usuario numerosas opciones para analizar e invertir en las acciones que más le convengan, ofreciéndole la posibilidad de rastrear fácilmente las inversiones seleccionadas en tiempo real.

Cómo funciona: esta aplicación requiere de acceso a sus cuentas de corretaje para poder realizar operaciones. A través de sus distintas herramientas podrás buscar diferentes cotizaciones, crear listas de inversiones por intereses o incluso mantenerte al día con las actualizaciones disponibles.

Principales características: Lista de vigilancia en tiempo real, sencilla navegación a través de los diferentes menús de la aplicación, rastreador mejorado, comparación de gráficos.

Consejo para el usuario: en dispositivos móviles se recomienda colocar la pantalla de costado para mejorar la presentación visual de los gráficos. 

Modelo de negocios: Aplicación gratuita como parte de un sistema de trading recientemente lanzado por Yahoo. Antes de esto, funcionaba únicamente como una aplicación de vigilancia de inversiones. Ahora, puedes usar sus operaciones in-app, herramientas que siguen siendo gratuitas y que te ayudarán a ahorrar algo de dinero.

  • Yahoo Finance: Real-Time Stocks & Investing News

    Yahoo Finance: Real-Time Stocks & Investing News

    Developer: YahoonFinance
    Price: Free

También te recomendamos leer: Las Mejores Aplicaciones de Trading de Acciones

6. CNBC

CNBC es una aplicación que sigue las acciones y las guarda en sus listas de vigilancia. Todo esto le permitirá obtener las cotizaciones del mercado global diariamente, sin buscar información en otros lugares, proporcionando a los inversores la información necesaria para llevar a cabo sus inversiones de manera rápida y sencilla.

Cómo funciona: Aunque no permite el comercio directo de acciones, es una gran herramienta para complementar tu plataforma de trading de confianza, ya que en esta aplicación encontrarás sugerencias, consejos y estimaciones sobre todas tus inversiones.  

Principales características: Alertas para determinadas acciones, noticias, transmisiones en vivo, listas de seguimiento, gráficos interactivos, cotizaciones en tiempo real.

Consejos para el usuario: Mantén tus notificaciones encendidas, ya que la aplicación puede enviarle una alerta con noticias de última hora, ayudándole a tomar decisiones rápidas que le permitan cuidar sus inversiones. 

Modelo de negocio: Aplicación gratuita. CNBC es una de las mejores aplicaciones de inversión porque le proporciona al inversionista información actualizada y oportuna sobre el acontecer en los mercados, ayudándole a tomar las mejores decisiones. 

  • CNBC: Breaking Business News & Live Market Data

    CNBC: Breaking Business News & Live Market Data

    Developer: NBCUniversal Media, LLCnFinance
    Price: Free

7. Betterment

Betterment es una aplicación con más de 300.000 usuarios activos, además de alrededor de 13.500 millones de dólares en activos. Basándose en el nivel de habilidad y los objetivos de la mayoría de los usuarios, esta compañía ofrece dos servicios: Betterment Digital y Betterment Premium, los cuales le ayudarán a sacarle el mejor provecho a esta aplicación.

Cómo funciona: Esta aplicación de inversión automatizada ofrece una cartera financiera de ETFs (fondos cotizados en bolsa), además de crear la mejor estrategia para planes de jubilación, crecimiento de capital, fondos para educación y otros.

Principales características: Asesoramiento en la aplicación, depósito inteligente (Smart Deposit), Inversión Socialmente Responsable (SRI) y el servicio Smart Beta Portfolio, además de donaciones caritativas y asignación personalizada de activos.

Consejos para el usuario: Betterment cuenta con opciones de autenticación de dos pasos y configuraciones de contraseña que deberás habilitar para asegurar tus finanzas ante cualquier riesgo. 

Modelo de negocios: Betterment Digital $0 / Betterment Premium requiere de un mínimo de $100,000 en su cuenta / Cargos por administración de la cuenta: Betterment Digital: 0,25% / Betterment Premium: 0,40%

  • Betterment: Outsmart Average

    Betterment: Outsmart Average

    Developer: BettermentnFinance
    Price: Free

8. Bloomberg

Esta es una aplicación de inversión ideal para el rastreo de acciones e inversiones, así como también para la gestión de cuentas financieras de manera rápida y sencilla. Al contrario de la mayoría de confusas aplicaciones del segmento, la aplicación de Bloomberg es bastante sencilla de manejar, dejando todos los datos e información necesaria para invertir a fácil disposición del usuario. 

Cómo funciona: Bloomberg es un conjunto de todas las herramientas que el usuario promedio necesita para llevar a cabo de manera sencilla y rápida todas sus actividades financieras. Muchos de los usuarios de esta aplicación se centran en la recaudación de fondos, cosa que motivó a los desarrolladores a crear características y funciones únicas que les permiten ver la tasa de retención de los donantes y las donaciones entrantes provenientes de organizaciones.

Principales características: Resumen de perfil, retos de trading, creación de interacciones, informes ajustables, servicio basado en la nube, plantillas sencillas de correo electrónico, sincronización de la base de datos con los formularios de donación en línea.

Consejos para el usuario: se recomienda integrar la aplicación de Bloomberg con su cuenta de Microsoft Excel para poder disfrutar de un servicio integrado, siendo capaz de ingresar datos en ambas plataformas con tan solo actualizar dichos datos en una de ellas.

Modelo de negocios: mientras que la suscripción mensual a este servicio es de $34,99, también tendrás a tu disposición un mes de prueba gratis con tan solo registrarte.  

  • Bloomberg: Market & Financial News

    Bloomberg: Market & Financial News

    Developer: Bloomberg LP CMnNews & Magazines
    Price: Free

9. ETFmatic

ETFmatic es una aplicación europea diseñada para implementar carteras de inversión basadas exclusivamente en Fondos de Inversión Cotizados (ETF por sus siglas en inglés). Esta plataforma está pensada para aquellos usuarios que desean estar al tanto del futuro de sus inversiones, librándose de actualizaciones de datos innecesarias o del cobro de comisiones ocultas, ayudándoles al mismo tiempo a alcanzar todos sus objetivos a largo plazo de forma eficiente y confiable. 

Cómo funciona: ETFmatic crea y gestiona las carteras de inversión de los usuarios, ajustándose a las necesidades y requisitos personales de cada usuario, todo esto mediante el uso de ETFs y de estrategias de inversión basadas en una variedad de índices. 

Principales características: esta versátil herramienta ofrece inversión automatizada, fondos virtuales ilimitados, cuentas WRAP, seguimiento de impuestos, asignación personalizada, soporte para múltiples divisas. 

Consejos para el usuario: Utilice los fondos virtuales a manera de práctica antes de depositar dinero real. También es recomendable que aprendas todos los conceptos básicos relacionados a la aplicación y sus dinámicas, de esta forma, podrás comenzar a construir tu cartera de forma más rápida y sencilla. 

Modelo de negocios: Registro gratuito, 0,48% de comisión por gestión de activos, comisión por emisión de ETFs del 0,12%.

  • ETFmatic: ETFs made simple

    ETFmatic: ETFs made simple

    Developer: ETFmatic LtdnFinance
    Price: Free

10. TradingView

TradingView es una aplicación especialmente diseñada para aquellos operadores experimentados que desean compartir información y experiencias con otros colegas. La aplicación crea y analiza gráficos de acciones en tiempo real, mostrando resultados actualizados para ayudarte a realizar una inversión más segura. Esta aplicación también ofrece información acerca de una gran variedad de activos, desde materias primas hasta divisas. 

Cómo funciona: TradingView no es una aplicación de monitorización ordinaria, puesto que busca promover la interacción entre sus usuarios para fomentar el intercambio de experiencias e información que les permitan conocer más sobre el mundo de las inversiones, al tiempo que tienen acceso a información en tiempo real de la actividad bursátil del día.  

Principales características: Retrocesos de Fibonacci, análisis técnico, señales de trading, noticias en tiempo real, listas de seguimiento, análisis de gráficos, filtro de acciones, simulador y cursos de trading.

Consejos para el usuario: para realizar varias tareas de forma simultánea, divida las pantallas dentro de la aplicación y manténgase productivo sin cerrar ninguna pestaña.

Modelo de negocios: Cuenta gratuita con funciones limitadas. Avanzado: Cuenta PRO / $9.95 por mes, cuenta PRO+ / $19.95 por mes, cuenta Premium / $39.95 por mes.

  • TradingView - Stock charts, Forex & Bitcoin ticker

    TradingView - Stock charts, Forex & Bitcoin ticker

    Developer: TradingView Inc.nFinance
    Price: Free

11. Coinseed

Gracias a su diseño simple y la facilidad de uso, Coinseed es una aplicación ideal para cualquier tipo de usuario. Con tan solo añadir el cambio sobrante de tus compras a tu cuenta de Coinseed, podrás invertir en 11 criptodivisas diferentes. 

Cómo funciona: Coinseed es una aplicación con un enfoque minimalista que acumula los ahorros de su cuenta hasta $5, invirtiendo este dinero en criptodivisas, desde Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum, Ethereum Classic, Ripple, Dash, Monero, ZCash, Litecoin o NEO. Con tan solo conectar la aplicación de Coinseed a tus tarjetas de crédito o débito podrás hacer crecer ganancias sin esfuerzo y de forma progresiva. 

Principales características: desde monitoreo de cartera, personalización de cartera, gestión de activos, hasta salas de discusión con miembros de la comunidad de usuarios de Coinseed.

Consejos para el usuario: No te apresures a gastar el dinero que orgullosamente acabas de obtener como ganancia, esto puede terminar en pérdidas mayores al dinero que ganaste. Si llegas a perder una gran cantidad de dinero, te veraz desmotivado a continuar invirtiendo tiempo y dinero, acabando con tu carrera de inversionista antes de siquiera comenzar.

Modelo de negocios: una cuota mensual de $1, una cuota de depósito del 1% para los miembros residentes de los EE.UU., mientras que para los miembros internacionales se cobra una comisión del 5%, además de una cuota del 1% para la conversión de activos en otra cartera.

  • Coinseed - Crypto Cash Back

    Coinseed - Crypto Cash Back

    Developer: CoinseednFinance
    Price: Free

12. Emma

Si bien es una herramienta que se adapta a todo tipo de público, esta aplicación basada en la Inteligencia Artificial es una de las más populares entre el público joven. Se enfoca en ayudar a aquellos usuarios que deseen aprender a controlar sus gastos de inversión, recogiendo todos los datos de sus cuentas financieras y señalando sus gastos y suscripciones innecesarias para poder así administrar e invertir su dinero de mejor forma. 

Emma mobile investment app

Cómo funciona: la encriptación de grado bancario de esta aplicación te permitirá integrarla fácilmente con todas tus tarjetas de débito y crédito. A partir de allí, Emma recopilará todos los datos disponibles y basándose en dichos datos comenzará a ofrecer soluciones a problemas críticos de tu dinámica financiera.

Principales características: Rastreador de tasas, recordatorio de deudas, límite de presupuesto, búsqueda y cancelación de suscripciones costosas, supervisión de progreso mensual, contador de días para pagos.

Consejos para el usuario: Si eres propietario de una gran propiedad o de varias propiedades, probablemente se te dificultará realizar un seguimiento a las diferentes dinámicas de facturación. Con tan solo insertar los datos de todos tus pagos pendientes en la aplicación, obtendrás notificaciones en los días previos a las fechas de pago especificadas para que no las olvides.

Modelo de negocios: Aplicación gratuita. Este tipo de aplicaciones posee un riesgo nulo de perder dinero en inversiones fallidas o de administrarlo de forma errónea. 

  • Emma - Budget Planner and Money Management

    Emma - Budget Planner and Money Management

    Developer: Emma Technologies LTD.nFinance
    Price: Free

13. Funding Circle

Esta aplicación peer-to-peer de alta calidad permite crear y gestionar de manera eficiente carteras de inversión en pequeñas empresas en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa Continental.

Aparte de ser una inversión de alta calidad app, también es muy eficiente en creación de la carteras y gestión.

Cómo funciona: los usuarios obtienen un rendimiento determinado a partir del 7,1%, luego de invertir en empresas pequeñas. Estas pequeñas empresas se benefician al obtener acceso a préstamos sin necesidad de asociarse con los bancos. El valor de estos préstamos oscila entre £5.000 y 1 millón de libras.

Principales características: Ajustes de préstamos equilibrados y conservadores, puja automática, Círculo de financiación ISA, notificaciones personalizadas.

Consejos para el usuario: Utiliza la herramienta de préstamos para diversificar tu cartera, prestando un pequeño porcentaje de la misma (mínimo de 0,5%) a la empresa de su elección.

Modelo de negocios: Cuota anual del 1%. Tarifas de préstamos empresariales: entre 1.5% y 6% de comisión por hasta 1 año / del 3% al 6% por hasta 3 años / entre el 4% y el 6% por hasta 5 años. Comisiones de financiación de activos: 5% por hasta 5 años.

Si deseas que tu aplicación forme parte de esta lista, no dudes en contactarnos a través de info@thinkmobiles.com

ThinkMobiles is one of most trusted companies conducting IT & software reviews since 2011. Our mission is to provide best reviews, analysis, user feedback and vendor profiles. Learn more about review process.

About author

Alex started to develop software as early as in his school years, when he was 16 years old. These first attempts were gaming and healthcare mobile apps. During the high school period he has been producing trading bots and various trading software. Afterwards, he used to manage offline businesses, yet still devoting spare time to online gambling niche and web development. In 2011, Alex finally decided to launch an IT outsourcing company specializing in mobile apps and fintech. Since then, the team has also developed several proprietary products. In 2015 the company took on a commitment to solely concentrate on its own trademarked products and IT marketing activity.