Los 25 Mejores Juegos de Realidad Aumentada para Android e iOS

I have founded company in 2011 with mission to provide IT & Software experience worldwide.

We may receive compensation when you click on links but we are committed to editorial standarts and review process.

  • Created:
  • Updated:

Dentro de la industria de los videojuegos, la realidad aumentada está posicionándose como una de las opciones favoritas por parte de muchos jugadores. De hecho, hoy en día este tipo de juegos te permiten luchar contra alienígenas, capturar criaturas fantásticas o defender reinos enteros en el mundo real. Y todo ello sin tener que comprar necesariamente unos auriculares excesivamente caros – tan solo con un Smartphone o una consola.

Juegos de Aventuras de Realidad Aumentada

Los juegos de aventuras o de geo-localización RA son el género más intenso en la industria de los videojuegos de realidad aumentada ya que utilizan mapas y localizaciones reales mientras que el propio entorno los enriquece con tramas exclusivas, criaturas fantásticas y misiones trepidantes.

Gracias a la opción de GPS del Smartphone, el jugador podrá moverse por su barrio y completar las diferentes tareas, siendo ésta una excelente oportunidad para adentrarse en estos mundos virtuales y en tu entorno real.

1. Pokemon GO

Precio: Gratis. Descargas: 100M.
Requisitos: Android 5.0, iOS 10.0 o superior.
Tamaño: 200 Mb Android, 312 Mb iOS.

Este legendario proyecto desarrollado por Niantic ha conseguido que los juegos de realidad aumentada se vuelvan un auténtico éxito entre millones de jugadores de todo el mundo…y sigue en alza. La nostalgia de los jugadores permitió que Pokemon Go consiguiese varios records Guiness y otros grandes premios. La importancia de este juego AR en relación al mundo de los juegos de realidad aumentada es difícilmente superable.

Pokemon GO es un juego para móvil de aventuras en el que suceden combates en el entorno real y donde se introducen objetos animados virtuales en el escenario del usuario. Desde el 2016 se han capturado millones o incluso billones de Pokemon; además se han añadido muchas funciones como Liga de Batallas, Torneos Pokedex, Batallas de asaltos, redes sociales, y aún queda mucho más.

2. Neyon Clash

Precio: Gratis. Descargas: 1,000+.
Requisitos: Android 5.0, iOS 9.0 o superior.
Tamaño: 85 Mb Android, 121 Mb iOS.

¿Un paintball virtual, un juego de disparos al aire libre o simplemente una aplicación de móvil que funciona con el movimiento real del jugador y el equipo? Pues bien, Neyon Clash, desarrollado por Reaktor Berlin (un equipo de programadores especializados en los juegos para móvil) es prácticamente todos a la vez. Se trata de un nuevo y prometedor juego de realidad aumentada para varios jugadores que fomenta tanto la actividad física como la interacción con otros usuarios. El personaje del videojuego está directamente conectado con los movimientos en el mundo real, los participantes pueden verse entre ellos y el objetivo es atrapar a otros jugadores y capturar el área.

Cuando empiezas a jugar, puedes decidir entre crear primero un mapa o directamente jugar con tus amigos. Entre los modos de juego se incluyen el último que quede en pie (clásico), Dominio (consigues puntos al conquistar áreas específicas), Rey de los objetos (consigue el poderoso objeto del rey) y Captura la bandera. Neylon Clash está disponible en 6 idiomas (inglés, alemán, francés, ruso, polaco e indio) y necesita la versión de Android 5.0 o superior o la iOS 9.0 o superior. Sin embargo, el juego aún continúa en desarrollo y será puesto a la venta en su versión definitiva en 2021.

Actualizado en junio de 2021: el proyecto ha sido descontinuado.

3. Jurassic World Alive

Precio: Gratis. Descargas: 10M.
Requisitos: Android 5.1, iOS 10.0 o superior.
Tamaño: 480 Mb Android, 1.3 Gb iOS.

¿Hay algo más adictivo que Pokemon Go? Bueno, puede que quizás lo haya para aquellos fanáticos de las criaturas prehistóricas que corren libres por las ciudades del mundo actual. Explora las diferentes localizaciones en tu mapa y encuentra mamuts, velocirraptores o pterodáctilos. Además, si recoges los objetos suficientes, podrás crear tu propio raptor y compartirlo con otros jugadores. Si te apetece competir, también puedes pelear con otras criaturas en batallas PvP en tiempo real.

La mecánica del juego cuenta con una gran diseño de trasfondo y los diferentes factores como la velocidad, los golpes y recoger suministros y provisiones le dan un extra de emoción al sistema. Sin embargo, ten presente que te enfrentarás a dinosaurios mucho más fuertes y peligrosos que el tuyo. El juego es gratuito pero permite el llevar a cabo compras desde la aplicación y acceder a una membresía VIP. También deberás tener en cuenta que el uso continuado del GPS afectará la batería del móvil.

4. Ingress Prime

Precio: Gratis. Descargas: 10M.
Requisitos: Android 5.0, iOS 11.0 o superior.
Tamaño: 155 Mb Android, 206 Mb iOS.

Únete a la lucha por el control de una misteriosa sustancia descubierta recientemente en diferentes partes del mundo, denominada Materia Exótica, o simplemente XM. ¿Se tratará de una amenaza o una nueva esperanza para que la humanidad desarrolle su máximo potencial? Es un juego de realidad aumentada con 2 facciones que compiten entre ellas para explorar y descubrir la verdad detrás del XM. Instalaciones públicas, monumentos, plazas – escanea diferentes lugares con el escáner para encontrar los recursos.

Competirás contra el otro equipo para capturar más territorio virtual así como para enlazar lugares y portales y finalmente, defenderlos. En general, es una interesante experiencia por equipos para partir en misiones de exploración, matar el tiempo y posiblemente hacer nuevos amigos. A pesar de su lanzamiento en 2012, sigue en continuo desarrollo y mejora. Sin embargo, hay que destacar igualmente que muchos jugadores siguen quejándose sobre algunos errores, gráficos y la falta de normas.

5. Egg, Inc.

Precio: Gratis. Descargas: 10M.
Requisitos: Android 4.4, iOS 9.0 o superior.
Tamaño: 40 Mb Android, 90 Mb iOS.

Con este simulador, tendrás una pequeña granja de gallinas en tu propio salón y en la que vivirás literalmente enganchando a la pantalla cada vez que un polluelo salga del cascarón. Sí, más gallinas, más huevos, más eclosiones y más ventas. Muy pronto, no te quedará espacio en tu habitación. Con estos divertidos pollos y excelentes gráficos en 3D, te lo pasarás en grande con los más pequeños.

Sube de nivel, haz que una granja crezca, haz misiones, busca materiales de construcción y progresa a un ritmo normal de forma gratuita o bien ve un poco más rápido al comprar objetos. La música de fondo hace que sea aun más cautivador. Además, los anuncios no son tan frecuentes. Por su parte, la moneda del juego son los huevos dorados y si eres un jugador con paciencia, entonces prepárate a engancharte a este juego.

6. Angry Birds AR: Isle of Pigs

Precio: Gratis. Descargas: 10K.
Requisitos: Android 7.1, iOS 11.0 o superior.
Tamaño: 100 Mb Android, 150 Mb iOS.

¿Qué te parece la idea de jugar al Angry Birds en superficies reales y hacer que la gente se pregunte qué está pasando? Pero espera, ¿y qué tal si hablamos de hacer explotar los pequeños cerditos verdes en lugar de los pájaros? Éste es un juego de aventuras de realidad aumentada para móvil con 70 niveles y en los que la acción se desarrolla en diferentes entornos reales pero vistos a través de la pantalla de tu Smartphone. ¡Explora los niveles con sus diferentes edificios, haz que cobre vida en diferentes entornos y luego ataca con el famoso tirachinas!

Prueba diferentes ángulos, ajusta el tamaño de la pantalla del juego y haz click para disparar. Es un juego simple, entretenido y perfecto para todas las edades. También podría ser un excelente punto de partida para aquellas personas que están interesadas en la realidad aumentada y para que se familiaricen con el concepto. Para que la app funcione, hace falta un móvil con elementos de RA, como una cámara en condiciones, un giroscopio y conexión a internet.

7. WallaMe

Precio: Gratis. Descargas: 100K.
Requisitos: Android 4.1, iOS 9.0 o superior.
Tamaño: 21 Mb Android, 50 Mb iOS.

Este juego combina la tecnología de geo-localización la realidad aumentada con pasar un buen rato con los tuyos. Tus amigos y compañeros podrán mandarse mensajes escondidos de una forma única y divertida. El modo de juego es el siguiente: los usuarios de la app hacen una foto de un lugar real (calles, paredes, etc.) y luego añaden textos, imágenes o mensajes escritos a mano sobre la misma. Después, solo tienen que compartirlo con otras personas para que éstas vayan a dicho lugar y descubran esos mensajes ocultos.

Y lo mejor de todo es que no hay anuncios ni compras en la aplicación. Es un sistema totalmente gratuito y con el que te lo pasarás en grande. Los mensajes pueden ser públicos o privados y además, solo los usuarios de la app podrán verlos. Wallame viene con geo-localización/AR, stickers, herramientas para dibujar, la opción de compartirlo en las redes sociales, hacer comentarios y cámara. En general, es un juego de aventuras muy interesante y que sin duda la pena probar.

P.S. La última actualización se produjo en Julio de 2019 y esperamos de corazón que los desarrolladores no dejen el proyecto a medio terminar.

Juegos de disparos RA

Dentro de la industria de los videojuegos, los favoritos de los jugadores son indiscutiblemente los de disparos. Los fans del Counter Strike y Call of Duty podrán enfrentarse a sus enemigos, pero esta vez, en el mundo real y no solo en la pantalla del ordenador. El hecho de que ahora los enemigos aparezcan en el entorno del jugador te permite defender tu barrio y sentir toda la emoción de un juego de disparos en primera persona y encima en realidad aumentada.

8. The Walking Dead: Our World

Precio: Gratis. Descargas: 5M.
Requisitos: Android 5.0, iOS 11.0 o superior.
Tamaño: 150 Mb Android, 260 Mb iOS.

Este es un juego de disparos en primera persona y de zombis en RA con trepidantes combates en tu propio entorno. De hecho, no hace falta que te muevas porque la propia aplicación te permite disparar directamente desde el sitio. Sin embargo, ten en cuenta que nadie podrá ver lo que ocurre en la pantalla salvo tú mismo. Apunta con la cámara y en cuanto veas que aparezcan los zombis, dispárales en la cabeza y no dejes ni uno solo en pie.

Haz equipo con tus amigos si prefieres la opción de varios tiradores. Acumula tantos puntos como puedas para ganar y para que lo sepas, un rifle de francotirador de ayudaría bastante. Hazte fotos con los personajes más famosos del universo de Walking Dead y compártelas en las redes sociales. La clasificación por edades es de +17 ya que puede haber elementos de terror y violencia en el juego.

 

9. Reality Clash: AR Combat Game

Precio: Gratis. Descargas: 10K.
Requisitos: Android 8.0, iOS 11.0 o superior.
Tamaño: 66 Mb Android, 600 Mb iOS.

Reality Clash es uno de los máximos exponentes de juegos de disparos en realidad aumentada con el que podrás explorar el entorno a tu alrededor, encontrar a tus enemigos y dispararles a distancia. Es un juego gratuito que cuenta con un sistema de geo-localización en el que los jugadores participan con sus Smartphones en combates en tiempo real, convirtiendo entornos reales en lugares virtuales, navegando por un mapa 3D de una ciudad o recogiendo recursos en localizaciones especiales.

Para jugar a este juego, necesitarás: un sistema de geo-localización, conexión a internet, GPS, soporte ARKit para iPhone 6 y superior. A aquellos jugadores que les gusten las armas, avatares, dinámicas de combate, peleas en tiempo real y como no, los juegos de realidad aumentada en general, sin duda les encantará esto. Además, podrás comprar planos y plata con dinero real.

10. Father.io

Precio: Gratis. Descargas: 1M.
Requisitos: Android 4.4, iOS 10.3.3 o superior.
Tamaño: 100 Mb Android, 230 Mb iOS.

Este juego en primera persona te permite participar en batallas multijugador de disparos directamente desde tu móvil y en RA. Para jugar, necesitarás un dispositivo especial denominado Inceptor por parte del propio vendedor con la única finalidad de mejorar la experiencia del jugador, ya que no todos los móviles cuentan con la capacidad necesaria para RA. Gracias a este sistema, los jugadores podrán localizar a otros usuarios con la localización GPS, alcanzar a enemigos hasta 50 metros de distancia y apuntar justo en la cabeza hasta a 15 metros.

4 armas diferentes entre las que escoger (rifle de asalto, rifle de francotirador, metralleta y pistola) y cada una de las cuales con su propio rango de tiro, precisión y daño potencial. Puedes jugar a este juego tanto en localizaciones internas como externas y hasta un máximo de 16 jugadores por equipo, o bien por tu propia cuenta. Por desgracia, la última actualización tuvo lugar en 2018, por lo que el futuro de este proyecto sigue siendo una incógnita.

11. Zombie Gunship Revenant AR

Precio: Gratis. Descargas: 100K.
Requisitos: Android 5.0, iOS 11.0 o superior.
Tamaño: 55 Mb Android, 63 Mb iOS.

Otro trepidante juego de tiros y zombis en RA con el que aniquilarás montones de zombis desde el aire, montado en un helicóptero militar y armado hasta los dientes. Pilota el helicóptero directamente con el movimiento de tu cuerpo, cambia el modo de la cámara a infrarrojos para la visión nocturna y equípate con pistolas, misiles, cohetes y rifles.

Importante: para el avión de combate de zombis hace falta utilizar un ARCore. Y entonces es cuando comienza la acción. Participarás en trepidantes batallas, en tiroteos de gran realismo y con unos gráficos del más alto nivel. Por su parte, la interfaz es sencilla, simplemente necesitas equipar las armas para poder disparar. Sin embargo, hay que destacar igualmente que muchos usuarios se quejan de los controles y del modo de realidad aumentada de la cámara.

12. Knightfall AR

Precio: Gratis. Descargas: 100K.
Requisitos: Android 7.0, iOS 11.0 o superior.
Tamaño: 31 Mb Android, 850 Mb iOS.

Este juego combina la estrategia, la aventura y los combates en una única experiencia en realidad aumentada ambientada en el mundo de los caballeros templarios. Los guerreros de Mamluk se encargarán de defender (virtualmente) el Santo Grial y tu tarea consistirá en esquivarles o pelear contra ellos con flechas y bolas de fuego. Todos los personajes aparecerán en el entorno del usuario y el juego se desarrollará en la pantalla.

Por otro lado, es un juego que cuenta con una versión de prueba o demo con la que los jugadores podrán comprobar cómo funciona, la cual es muy simple y tiene muy pocos controles. Por su parte, no hay opción de multi-jugador, sino tan solo modo de un único jugador. Además, también hay opción de modo Foto con la que es posible colocar personajes a diferentes escalas y añadir animaciones, hacer fotos y compartirlas en las redes sociales.

13. RealTag

Precio: Gratis. Descargas: 100K.
Requisitos: Android 6.0.
Tamaño: 118 Mb Android.

Este es otro juego de disparos con conexión a internet y la cámara de tu Smartphone. El objetivo es simple, apunta y dispara a los demás jugadores que aparezcan en la pantalla. No tiene perdida. Además, no se pueden elegir las armas y los usuarios tendrán que usar el mismo Wifi para poder jugar. Por su parte, solo hay una versión para Android hasta el momento y ha sido desarrollada por un único programador privado, pero eso no quita que no se trate de un juego con muchísimo potencial.

Juegos de misiones/ deportes en RA

Si te gustan los deportes en la vida real, entonces te gustarán aún más en realidad aumentada. Con los juegos de deportes en RA para Android/iOS, podrás jugar al baloncesto, hacer carreras y darle un extra de intensidad a tu rutina por las mañanas. Es más, las misiones en la vida real son aún más sorprendentes. Podrás investigar por tu barrio, viajar por el país, encontrar tesoros, conocer nuevas personas y descubrir aún más el mundo que te rodea.

14. Zombies, Run!

Precio: Gratis. Descargas: 1M.
Requisitos: Android, iOS 11.0 o superior.
Tamaño: 200-300 Mb Android, 511 Mb iOS.

¡Aquí tienes un juego de realidad aumentada con el que tu rato de ejercicio mañanero se convertirá en una aventura sin igual! Tu protagonista llamado “Jugador 5” tendrá que sobrevivir a un ataque zombi en plena ciudad y escucharás música y diferentes tramas en tus auriculares a medida que avances.

El objetivo es completar las diferentes misiones conforme caminas y corres. Básicamente, acumulas objetos y huyes de los zombis que te están persiguiendo sin parar. Además, hay varias temporadas del juego que están en el mercado en este momento, ¡por lo que nunca perderás la motivación de hacer ejercicio por la mañana!

15. AR Sports Basketball

Precio: Gratis. Descargas: n/a.
Requisitos: iOS 11.00 o superior. Tamaño: 70 Mb.

Con este juego de baloncesto en RA para iOS, y desarrollado por la compañía Triangle, podrás encestar canastas como todo un profesional y en cualquier momento o lugar. Es un juego simple con un nivel de RA más bien básico y con diferentes modos (escritorio, normal, multijugador) y con diferentes tamaños de aros para marcar los tantos. De hecho, el juego en sí mismo está tan limitado que los jugadores ya están pidiendo nuevas actualizaciones.

Este juego de baloncesto de RA funciona en iOS en la versión 11.0 o superior (siendo compatible con ARKit) como por ejemplo, iPhones, iPads y iPod touch. Así pues, fija la cámara de tu móvil al área donde quieras colocar el aro, éste aparecerá en tu pantalla, apunta y lanza la pelota bien como jugador individual o en modo jugador 1 y 2. En el modo de escritorio, podrás hacer lo mismo pero con un aro algo más reducido y encima de la mesa, por ejemplo.

16. AR Basketball Game

Precio: Gratis. Descargas: 10K.
Requisitos: Android 4.1, iOS 8.0 o superior.
Tamaño: 13 Mb Android, 52 Mb iOS.

Por suerte, el mercado actual cuenta con versiones para Android de un juego de baloncesto muy parecido. Apunta con el teléfono en la dirección que quieras ver el aro en la pantalla y luego lanza las bolas para conseguir tantos puntos como sea posible. Es un juego de RA bastante interesante para despejarte durante un par de minutos, aunque también hay que decir que podría volverse muy adictivo. No hacen faltan imágenes, códigos QR ni ningún tipo de marcador – simplemente instalar la aplicación y empezar a encestar canastas virtuales. Desliza la pantalla a la derecha para elegir el nivel de dificultad entre los 50 disponibles.

17. Geocaching

Precio: Gratis. Descargas: 10M.
Requisitos: Android 4.4, iOS 12.0 o superior.
Tamaño: 34 Mb Android, 122 Mb iOS.

Éste es un juego de búsqueda de tesoros en RA. Cuenta con seguidores y fanáticos de diferentes parte del globo y el sistema de anima a explorar lugares ocultos del planeta. ¿Y cómo funciona? Pues bien, a través de una aplicación en RA, recibirás las instrucciones para encontrar un geocache. Éste puede estar bien en el edificio de al lado o encima de una montaña. Una vez lo encuentres, inicias sesión con la foto y escondes otro objeto para que lo encuentren los próximos jugadores.

Entre las funciones del juego se incluyen: actividad reciente, pistas para encontrar los geocaches, un mapa, una brújula, geocaches próximos a ti y en tiempo real a medida que te muevas, mensajes entre los jugadores, ajustes de navegación y distancia…y muchos más. Además, se pueden ajustar las opciones del mapa de acuerdo a las preferencias del usuario: por calle, satélite o ambos.

En la versión Premium, los tesoros se pueden encontrar con un mapa offline o sin conexión. Como ya te imaginarás, se trata de una aplicación bastante compleja y seguramente se quede atascada en ciertos momentos. Sin embargo, los desarrollares de Seattle trabajan a destajo para solucionar los errores continuamente. De hecho, la versión actual ya va por la 8.30.1.

Juegos educativos en RA y aplicaciones de interconexión

Este tipo de juegos son perfectos tanto para una sola persona como parra varios jugadores. En ellos, tu mesa o el suelo es el campo de acción y el móvil el propio juego. Estos juegos de corta duración y en RA para Android e iOS te ayudarán a relajarte siempre que tengas un ratito para desconectar.

18. Augmented Class

Precio: Gratis. Descargas: 10K.
Requisitos: Android 5.0. Tamaño: 132 Mb.

Se trata de una aplicación educativa, interactiva y muy entretenida que aún no ha alcanzado su fase final de desarrollo. Ésta permite al usuario crear sus propios contenidos y proyectos en RA por medio de una interfaz simple y fácil de manejar y que será de gran ayuda para profesores, estudiantes y menores. Sube diferentes modelos de objetos, animales, coches…y colócalos a tu alrededor para poder verlos y explorar tanto como desees. Para acceder a todas las funciones, regístrate como usuario beta.

19. Devar

Precio: Gratis. Descargas: 1M.
Requisitos: Android 5.0, iOS 11.0 o superior.
Tamaño: 94 Mb Android, 183 Mb iOS.

Devar es una plataforma RA “educativa” y muy fácil de manejar con un contenido de lo más diverso para los peques de la casa: libros, lecciones, personajes, modelos espaciales y mucho más. ¿Qué mejor forma puede haber para motivar y hacer que los niños se interesen por aprender y descubrir nuevas cosas? Por ejemplo, para saber cuál era el aspecto de los dinosaurios, dirige la cámara hacia una superficie lisa, observa un animal y muévelo. Además, Podrás deslizar la pantalla hacia la izquierda y derecha para ver más animales y otros objetos.

De esta forma tan interactiva, y mediante una cámara RA, los niños podrán dibujar, conocer dragones, robots, personajes históricos importantes, hacerse fotos con ellos, jugar a mini-juegos, colorear libros y crear imágenes en RA con los mismos, aprender sobre el sistema solar, la anatomía del cuerpo humano y mucho más. Por su parte, los Libros de Realidad Aumentada cuyas editoriales sean de diferentes países se merecen un reconocimiento especial. Para terminar, hay que destacar que hace falta conexión a internet.

20. Sling Shot AR

Precio: Gratis. Descargas: 1K.
Requisitos: Android 4.1. Tamaño: 64 Mb.

Un juego de realidad aumentada de tirachinas con una trama especial – lanza una piedra a una fruta en la cabeza de tu novia o tus amigos. A medida que avances en el juego desbloquearás nuevas frutas, máscaras animadas y filtros que podrás compartir en las redes sociales. Los efectos de sonido son un elemento propio del juego y para tu información., no hace falta conexión a internet para poder jugar.

21. MyARGalaxy – Solar System

Precio: Gratis. Descargas: 10K.
Requisitos: Android 4.3, iOS 11.0 o superior.
Tamaño: 100 Mb Android, 502 Mb iOS.

Con esta aplicación, tendrás todos los planetas, objetos cósmicos y el sistema solar en tarjetas interactivas y en la palma de tu mano (el sol, la Tierra, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y muchos más). Lo único que necesitas es descargar e imprimir unas determinadas tarjetas, instalar la aplicación, apuntar la cámara y visualizar los planetas en realidad aumentada. Hay toda una colección disponible a la venta.

best augmented reality games

Por otro lado, échale un vistazo a nuestros otros proyectos de  LunarEx Games (Atlanta, US) como aquarium, dinosaurs, Leia 3D y juegos y aplicaciones para móvil en RA.

 22. AR Solar System

Precio: Gratis. Descargas: 50K.
Requisitos: Android 4.4. Tamaño: 122 Mb.

Si te apetece ver el sistema solar en Realidad Aumentada y de la mano de los dispositivos de Android en particular, entonces aquí tienes una aplicación privada diseñada con la plataforma de desarrollo de RA Vuforia y el sistema Unity. Lo único que tienes que hacer es imprimir la hoja, apuntar la cámara del móvil hacia la misma y visualizar los planetas y las órbitas. Por su parte, podrás navegar con los botones azul y rojo.

23. Monster Park AR

Precio: Gratis. Descargas: 500K.
Requisitos: Android 7.0, iOS 11.0 o superior.
Tamaño: 34 Mb Android, 251 Mb iOS.

Parece ser que a tantos los usuarios como a los desarrolladores de aplicaciones para móviles les encantan los dinosaurios y criaturas prehistóricas. Y como es normal, si te encuentras un reptil en la cocina, lo más lógico es que te quedes pensando en qué está haciendo ahí. Además, seguramente luego te harías fotos y se las enviarías a tus amigos y familiares para dejarlos pasmados.

Es más, podremos escúchalos rugir y ver como se mueven a nuestro alrededor, así como verlos cambiar su color o patrón de piel. Además, también podrás aumentar su tamaño o reducirlo. Ten en cuenta que el T-Rex solo está disponible en la versión básica y gratuita mientras que tendrás que comprar el resto de animales. Triceratops o escolopendra – ¿cuál te llama más la atención?

24. Metaverse

Precio: Gratis. Descargas: 100K.
Requisitos: Android 4.4, iOS 9.3 o superior.
Tamaño: 30 Mb Android, 80 Mb iOS.

Crear tus propios objetos interactivos, personajes o efectos visuales puede resultar tan entretenido como educativo. Eso es justo a lo que aspira el proyecto Metaverse: Recabar información en realidad aumentada en la aplicación de escritorio de Metaverse y luego visualizarla en la propia aplicación móvil, o bien mostrársela a tus amigos, estudiantes o compañeros de trabajo.

De esta forma, uno puede crear objetos en RA en las clases para niños, o bien en un entorno más profesional para atraer a los potenciales clientes (como por ejemplo, relojes virtuales que se pueden probar a través del teléfono) o solo para pasar un buen rato entre los amigos –como búsquedas de tesoros con códigos QR y marcadores AR, darle vida a las fotos …). Asegúrate de que utilizas una amplia variedad de objetos y visita  para ver más el canal de Youtube de Metaverse tutoriales.

25. AR Cat

Precio: Gratis Descargas: 500K.
Requisitos: Android 4.1. Tamaño: 30 Mb.

¿Qué mejor forma puede haber para terminar con este análisis que acariciar a un gatito? Ya te lo digo yo, ninguna. Pon un pequeño animalito peludo en cualquier superficie y juega con él, aliméntalo o entrénalo para que haga trucos. Podrás escoger entre varios gatos con sus propias personalidades y características. Además, hay 21 gatos famosos para coleccionar.

free AR games

Conclusión

Este ha sido nuestro gran análisis de los juegos de realidad aumentada que están en el mercado en la actualidad y los que serán records de ventas en un futuro no muy lejano en las tiendas de aplicaciones. Esperamos que algunos te hayan gustado especialmente. ¿Crees que falta alguno? Si ya tienes tu propio juego de realidad aumentada o uno que aún esté por salir, aplicaciones RA…dejanoslo en los comentarios para que todos podamos verlos. O quizás prefieras las juegos de estilo más bien retro como Mario Kart o Animal Crossing, los cuales están disponibles como ROMs en Gamulator.

ThinkMobiles is one of most trusted companies conducting IT & software reviews since 2011. Our mission is to provide best reviews, analysis, user feedback and vendor profiles. Learn more about review process.

About author

Alex started to develop software as early as in his school years, when he was 16 years old. These first attempts were gaming and healthcare mobile apps. During the high school period he has been producing trading bots and various trading software. Afterwards, he used to manage offline businesses, yet still devoting spare time to online gambling niche and web development. In 2011, Alex finally decided to launch an IT outsourcing company specializing in mobile apps and fintech. Since then, the team has also developed several proprietary products. In 2015 the company took on a commitment to solely concentrate on its own trademarked products and IT marketing activity.